Saltar al contenido

Como crear una buena biograf√≠a en instagram | ideas y tips ūüŹÜ

Si no tienes una idea de que colocar en la bio de instagram, no te preocupes, aquí te mostramos todos los pasos para crear una buena biografía en instagram. 

A pesar de este ser un espacio limitado, algo que no puede faltar en esta es: ¬ŅQuien eres ?¬Ņque haces? ¬Ņa que te dedica? que tan creativo eres. Para que los usuario al entrar a tu perfil, tenga claro que le vas a ofrecer en tu cuenta.

Imagina que un usuario descubre tu cuenta, lo más probable es que este entre a tu perfil vea tu contenido y si este le gusta, quiera conocerte. Si este no encuentra información clave en tu biografía, posiblemente no te siga. 

 A continuación te mostramos, los mejores consejos para que tu biografía de Instagram destaque.  

Obviamente si estás aquí es porque sabes que es la bio de instagram, sin embargo, muchos no saben cual es el uso principal y como sacarle provecho. A pesar de que tiene límites en la cantidad de caracteres, enlace, palabra clave, etc. Esto no te impide crear una super biografía para tu instagram.  

Este es el desglose de cada una de la estructura en una biografía en instagram mas algunas ideas para que la adaptes a tus gustos.

10 tips para escribir una buena biografía en instagram

1. Nombre de usuario f√°cil de recordar

Instagram no para de crecer y cada vez más se hace difícil tener un nombre de usuario, auténtico. 

Si tu hombre personal o el de tu empresa no est√° disponible (lo tiene otro usuario), Lo recomendable ser√≠a utilizar caracteres especiales al final de tu nombre (-_*+…), hasta que des con uno disponible.

Por ejemplo: @instagram no está disponible, utiliza @instagram_ , Así no haces grande cambios en tu nombre y si te conocen por ese, será muy fácil encontrarte. 

Trata de usar un nombre sencillo de aprender y si al menos de que sea necesario (Como te expliqu√© al principio) no incluyas n√ļmeros ni caracteres especiales.

2. Palabra clave

La palabra clave no necesariamente tiene que ser tu nombre de usuario, m√°s bien, algo que te identifique, a qu√© te dedicas, Un apodo o frase ic√≥nico…¬†¬†

Si tu nombre de usuario te identifica muy bien, te recomiendo una palabra clave que facilite a√ļn mejor tu b√ļsqueda en red.

Si es necesario, separa los caracteres , así tendrás mas probabilidades de ser encontrado. 

3. Utiliza emojis en la biografía

Este es uno de los puntos claves a la hora de crear una buena descripción, ya que estos llaman la atención del usuario y le dan un mayor sentido, con tan solo figuras muy coloridas. 

Utiliza emoticones pero sin abusar, ya que puede ser contraproducente. Coloca los emojis necesarios en tu bio de instagram.  

4. Coloca los hashtags adecuados

En ultimas actualizaciones, instagram te permite colocar tanto hastags como nombre de usuarios clickeables (@Maxuelramirez_) en la descripci√≥n de la biograf√≠a. Muy √ļtil si buscas direccionar a los usuarios de una cuenta a otra.

Sin embargo muchas veces suele ser un poco antiestético. así que solo coloca hashtags propios o que vayan con tu temática, que dejen bien claro que quieres transmitir. 

5. La localización atrae clientes locales

Colocar la localización en tu biografía es imprescindible, sobre todo cuando es para una empresa. Así motivas más a clientes locales a llegar a tí sin necesidad de envíos. 

Aun al dia de hoy, existen clientes que prefieren realizar compras de forma física y sobretodo le da mas credibilidad a tu negocio. 

Pero si eres influencer o una marca personal, es preferible que no publiques esta información, ya que hasta cierto punto puede poner en riesgo tu seguridad.

6. Historias destacadas

Utiliza stories destacadas o highlights¬† para mostrar tus productos o m√°s de t√≠, de forma organizada. Mediantes estas historias tu audiencia puede entender que tipo de contenido subes, puedes hacer mini tutoriales y un sinn√ļmero de cosas..

 Existe un montón de ideas creativas con las cuales puedes personalizar tus stories destacadas.

7. llamadas a la acción en la bio

Exhorta a tu audiencia a realizar llamadas a la acción. existen distintos pisos de realizar llamadas a la accion e instagram. En tu biografía puedes realizar dos, ya sea en tu sitio web o mediante los botones de llamadas a la acción.

Es sumamente sencillo realizar una acción gracias a los botones  de llamadas a la acción, Existen distintas funciones, con las cuales pueden contactarte.

8. Buen enlace en tu biografía

Una opción que no puede faltar en tu bio de instagram, es el enlace, ya sea a tu página web o tu canal de youtube. Asi atraeras tráfico de tu cuenta a otros medios  digitales, creando una conexión más íntima con los usuarios, para que conozcan aun mas sobre tí.

Sí tu enlace un poco largo puedes utilizar acortadores de enlaces, estos sirven para que luzca mejor, cambiando las URL por otras mas cortas pero que te dirigen al mismo destino. existen una infinidad de estos como por ejemplo como por ejemplo (Iglink.co, cuttly, linktr.ee) 

9. La categoría es importante

Los perfiles de empresas y editores de contenidos te permite utilizar categoría en tu biografía sobre a que te dedicas o de qué va tu contenido. Me imagino que sabes a que te dedicas, pero si no aquí abajo te dejo algo relacionado.

10. Estructura para tu biografía de instagram

Los anteriores pasos ivan enfocado a conocer las funciones principales de la estructura en la biografía. Sin embargo este es el punto fuerte, de personalizar tu bio y darle una estructura adecuada a tu contenido. Aquí puedes ver algunos.

Otros tips para tu bio de instagram:

  • No escribas p√°rrafos, utiliza lineas y dividelas.
  • utiliza emojis en donde lo creas necesario.
  • Una foto de perfil llamativa.
  • Realiza llamadas a al acci√≥n con emojis ūüĎá para que hagan click en el enlace.
  • utiliza localizaci√≥n para llegar a clientes locales.¬†
  • ¬†utiliza la app de notas en tu m√≥vil para crear tu biograf√≠a.
  • ¬†utiliza apps de fuentes de textos distintas. ( HiFont, fontity)
  • Utiliza hashtags y nombres de usuarios.¬†
  • Si realizas cambios en tu perfil, tambi√©n hazlo en tu biograf√≠a.
  • ¬†personaliza los Highlights de historias (Historias destacadas).

Conclusión 

Aquí vimos algunos ejemplos prácticas para hacer una buena biografía en instagram. A pesar de no ser tan imprescindible para cuentas personales, a una cuenta de empresa, no le puede faltar una bio profesional que describa de manera resumida la cuenta. 

Espero que si tu pregunta era ¬ŅQu√© poner en la biograf√≠a de Instagram? este articulo te halla dado la respuesta. Cualquier deuda sobre editar informaci√≥n en instagram, delala en los comentarios.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIR√ĀN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: