Saltar al contenido

TENER MÁS VISTAS en INSTAGRAM STORIES | 8 CONSEJOS

tener más vistas en instagram stories

A continuación verás algunos tips para tener mas vistas en las historias de instagram. De seguro en estos últimos días has notado una baja considerable en el alcance de tu cuenta, esto se ve reflejado en las interacciones de tus publicaciones y en las vistas de instagram stories. 

Algo que suele ser muy desmotivante, es que al subir una historia de calidad solo una pequeña parte de tu público vea tus stories. Si ya has probado con distintos método y no ves cambios positivos, no te preocupes, aquí tenemos para ti algunos consejos para aumentar tus vistas en las stories.

MÁS VISTAS en INSTAGRAM STORIES

1. Interactúa en otras stories

MÁS VISTAS en INSTAGRAM STORIES

Este tip se ve muy básico, pero es bastante efectivo para generar más vistas en los stories. Al interactuar o responder las historias de otros usuarios, creas interacción directa con otros perfiles, por lo que instagram (su algoritmo) te posicionará el contenido de esa persona. 

El detalle está en que si se siguen mutuamente, tus historias y tu contenido también se posicionarán en la cuenta de esos usarios. 

Además no te toma mucho esfuerzo, simplemente reaccionando a las stories puedes iniciar una conversación, deslizas el dedo hacia arriba y te aparecen distintas reacciones rápidas. 

2. Utiliza las etiquetas

etiquetas de las historias de instagram

Cada vez más instagram agrega nuevas funciones en las historia, sobre todo en las llamadas etiquetas. Son tantas las cosas que se pueden hacer con estas, sobre todo con las de preguntas, encuestas o cuestionarios.

Si haces que tus seguidores interactúen con tus historias mediante las etiquetas, tendrás más posibilidades de que tus historias se les posicione en los primeros lugares, atrayendo mas visitas en tus historias. Recuerda, Instagram posiciona el contenido que para ti es relevante y para saber esto se auxilia en las interacciones.

Existe muchas formas creativas para realizar preguntas o dinámicas con estas etiquetas, incluso pueden ayudarte a conocer más a tu audiencia y hasta realizar ventas.

3. Agrega hashtags en las historias

Esta etiqueta también te ayudan a tener más vistas en las instgram stories, y es bueno hablar de ella por separado, porque cometen errores muy básicos al utilizarlas.  

El primer error que muchos cometen es utilizarlas hashtags con mucha competencia. Es decir si este hashtags tiene una cantidad muy grande de publicaciones, por ejemplo más de 100k probablemente tu stories no se destaque, sobre todo si tu cuenta es pequeña.

Instagram solo elige la historias de cuentas mas influyentes. Por esta razón debes elegir hashtags más medianos entre 10 mil a 100 mil publicaciones, así aumentas las probabilidades de aparecer. 

En fin, utiliza hashtags ni muy pequeños ni muy grandes. Además utilizar como máximo 2 hashtags, el de la etiqueta y uno de texto.

4. Mejora tu engagement rate

CONSEJOS para MEJORAR MI ENGAGEMENT de INSTAGRAM

De seguro habrás escuchado por ahí del engagement de instagram, tener un buen nivel engagement te permitirá mantener una gran conexión con tus seguidores y tener buenos números en tu cuenta.

Esto se consigue mejorando la calidad de tu contenido, creando lazos más fuertes con tus seguidores, generando llamadas a la acción… Debajo te dejo un articulo que te explica como mejorar tu nivel de engagement en instagram.

5. Utiliza la geolocalización en las stories

Etiqueta de localización en las historias

Al igual que los hashtags la geolocalización te permite tener más vistas en las instagram stories. Sobre todo si estás buscando llegar a más personas  de una zona en espesifico, te dejare algunas ideas para que le saques el mejor provecho a esta etiqueta.

  1. Elige tu localización actual, nada de elegir otras región geográficas diferente a a que te ubicas.
  2. escoge lugares con baja población o competencia, al igual que en los hashtags, instagram solo destaca una pocas cuentas que utilizan la etiqueta.
  3. Utiliza las localizaciones que instagram te recomienda, Al elegir estas ubicaciones instagram te recomienda tu ubicación actual y es más probable de que aparezcan en destacado.

6. Crea dinámicas en tus stories

Aunque las historias son una alternativa para subir contenido menos trabajado a instagram, no se puede descuidar mucho su calidad. Ademas de informar a tus seguidore sobre tus nuevas publicaciones, intenta ser dinámico. 

Es decir crea juegos, utiliza plantillas (existen muchas cuentas con muchas plantillas), Cuenta una historia, tips y sácale provecho a las etiquetas. Además de posicionar tus stories, esto te permitirá crear más interés por tu contenido y una conexión mas intimas con tus seguidores.

7. Utiliza las historias de mejores amigos

MÁS VISTAS en INSTAGRAM STORIES

Las historias de mejores amigos, son una función reciente que agrego instagram para mostrarlas stories a un grupo reducido de seguidores. En esta puedes agregar los seguidores que quieras que vean unas tus historias. 

La estrategia está en agregar muchos seguidores en la lista de mejores amigos. Luego de realizar esta lista, de vez en cuando sube estas historias utilizando etiquetas para que estos interactuen. Por si solo, subir historias de mejores amigo crea vínculos más fuertes con los seguidores que se encuentran en la lista, aún más si utilizas etiquetas.

Por lo general las historias de mejores amigos parecen en los primeros lugares de las personas que te siguen. Si interactúas con tus seguidores a través de estas agregando etiquetas lograrás posicionar tus stories tradicionales en esas cuentas.

En resumen, sube stories de mejores amigos, y utiliza etiquetas para generar participación con los seguidores de la lista. 

8. Postea más stories diarias

MÁS VISTAS en INSTAGRAM STORIES

No te limites a simplemente publicar 1 o 2 stories y que estas sea de publicaciones compartidas. De seguro una de las razones por la que bajó tu cantidad de vistas en las stories, fue por dejar de subirlas por un tiempo considerable.

Sube como mínimo 4 stories diarias y subelas en horarios distintos. Por ejemplo en la mañana, tarde y noche, así tus stories aparecerán en la parte superior izquierda la mayor parte del día. Recuerda entre más historias y en distintos horarios mejor alcance tendrás.

Estos son 8 consejos muy prácticos para tener más vistas en instagram stories. Ponlos en pactactiva correctamente los más que puedas y te prometo que verás buenos resultados. Si quieres recibir más consejos como estos por correo debajo te dejo un formulario.

[optin-cat id=4349]
Mirar historias sin que lo sepan

VER LAS INSTAGRAM STORIES en OCULTO | SIN SER VISTO

Te mostraremos distintos métodos con los cuales podrás ver las instagram stories en oculto. De seguro quieres ver las historias de ...
Leer Más
ACTIVAR EL MODO OSCURO EN INSTAGRAM

¿QUIÉN ME OCULTA en sus STORIES DE INSTAGRAM? 🔕

De seguro te ha dado curiosidad saber, quien te oculta en sus stories en instagram, o que pasó, con esta ...
Leer Más

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: