Saltar al contenido

­čĹż A├▒adir GIF a INSTAGRAM: CREAR y SUBIR a las HISTORIAS

CREAR y SUBIR a las HISTORIAS de instagram

A continuaci├│n te mostraremos c├│mo puede crear y agregar tus propios gif para instagram stories. No importa si eres una marca, figura p├║blica o un artista, a├▒adir tus propios gif a instagram es un plus para darte a conocer. Considerando que hay m├ís de 500 millones de┬áusuarios activos diarios en Instagram en todo el mundo, (DAU) esto puede darte mayor reconocimiento y sin contar que le da un toque m├ís profesional a tu cuenta. As├ş que te mostraremos como puedes a├▒adir tus propios gif a instagram.

Cabe resaltar que no existe una función nativa que te permite subirlos directamente los gif, más bien tanto instagram como facebook y otras redes sociales, utilizan una plataforma llamada Giphy en la cual debes registrarte y esta te permitirá subir tus gif, si no sabes como hacer tus gif a continuación te damos un tutorial.

A├▒adir GIF a INSTAGRAM

Existen distintas herramientas con las cuales puedes crear tus gif, sin embargo la que vamos a utilizar es photoshop, es una herramienta que muchos conocemos y es muy intuitiva a la hora de utilizarla.

Pasos para crear gif con photoshop

  1. Abres las imágenes en Photoshop y la agrupas por capas, te recomiendo que estas tengan un fondo transparente.
crear gif en photoshop para subirlo a instagram

2. Te vas a ventas y seleccionas l├şnea de tiempo.

3. Seleccionas ┬źCrear una animaci├│n de cuadros.┬╗

4. Es importante ordenar tus imágenes en el orden que quieres reproducirla y darle la duración desees. (recomiendo de 5 a 6 segundos como máximo)

crear gif en photoshop para subirlo a instagram

5. Le das a play para ver una previsualización de como te a quedado el gif. 

6. Por ├║ltimo guardas el proyecto, para esto te vas a archivo, guardar para web, aseg├║rate de que est├ę en formato gif y opci├│n de repetici├│n en infinito. Guardar y listo.

subir tus gif a instagram y facebook

Al principio puede que resulte un poco complicado, pero con la pr├íctica te resultar├í f├ícil. A continuaci├│n te mostrar├ę un video donde te explicar├í paso a paso los proceso para crear tu propios gif con photoshop.

Cr├ęditos a: desarrolloweb.com

┬┐Como A├▒adir tus propios gif a instagram stories?

CREAR y SUBIR a las HISTORIAS de instagram

El proceso para agregar tus gif a las historias de instagram es aun mas facil, pero tienes que ser m├ís paciente. Como te mencion├ę al principio tienes que registrarte y subirlo a Giphy lo bueno de esto es que tus gif estar├ín disponibles en distintas plataformas y adem├ís┬áte permite crear tus gif en la plataforma. Sigue los siguientes pasos para registrarte en giphy.

  1. Te diriges a Giphy.com y te registras.┬á llemas los datos,┬áemail, nombre de usuarios, sitio web. ( Esto es para que giphy pueda comprobar que tienes un portafolio, trabajo art├şstico o simplemente un trabajo de imagen)
  2. Luego de haber creado tu cuenta, tienes que enviar un correo a  Artists@giphy.com para que verifique o validen tu cuenta.
  3. Luego de tener tu cuenta verificada le das a Upload ya podrás subir tus gif.
  4. Seleccionas tu gif lo subes y colocas un nombre. (te recomiendo un nombre original y que vaya con lo que quieres transmitir) 
  5. Luego ya estaran disponible en instagram, como en otras plataformas. 

Recordar que necesitas colocar un fondo transparente en tus gifs.

Beneficios de tener tus gifs personalizados en las historias

Poder a├▒adir tus gif personalizados a las historias de instagram consta de varios beneficios, de seguro tengas algunos en mente y por eso est├ís aqu├ş. A continuaci├│n te result├│ otros cuantos:

  • Darle mayor reconocimiento a tu marca.
  • Darle mejor apariencia est├ętica en tus fotos.
  • llaman m├ís a la atenci├│n de los┬á usuarios en las stories.
  • ┬áTransmite un sentimiento acorde a tus historias.

A├▒adir gif en las instagram stories

a├▒adir gif animado a instagram

Luego de haber realizados los pasos anteriores, puedes dirigirte a las stories para verificar si tus gif ya están disponibles. Para esto:

  • Actualizas tu instagram hasta la ├║ltima versi├│n.┬á
  • Te diriges a las historias tocas en la esquina superior, la pegatina. (Sticker de carita feliz )
  • Te diriges a gif y buscas tu gif por el nombre que le colocaste.
Si tus gif no aparecen no te preocupes, esto puede tardar horas incluso d├şas en casos m├ís extremos.

Si estás buscando crecer en instagram y además utilizarlo como una herramienta para ganar dinero a corto plazo, este es tu momento. En este curso podrás alcanzar la frustrante barrera de los 10k followers en menos de un mes. Incluye material audio visual y mucho más. (Haz click en el botón para más información)

ENLACES en INSTAGRAM STORIES: SWIPE UP SIN 10K

Te mostramos como puedes poner link en historia de instagram sin tener 10k seguidores. La función de swipe up en instagram, ...
Leer Más

AGREGAR MI PROPIA MUSICA en INSTAGRAM STORIES ­čÄÁ

Tienes tu música agregada en distintos medios digitales, pero cuando la buscan en instagram no aparece, y te preguntas  ¿Cómo agrego ...
Leer Más

­čĆć COMO TRIUNFAR EN INSTAGRAM 2020 | 13 TIPS

Seguramente te has planteado ser influencer o hacer crecer tu negocio en instagram.┬áS├ş te encuentras estancado y que tu cuenta ...
Leer Más
GESTIONAR INSTAGRAM DESDE PC 2020

PROGRAMAR y PUBLICAR en INSTAGRAM desde PC | Gratis Ôťů

A muchos nos a pasado, querer publicar en instagram a una hora planeada, sin embargo distintos motivos nos impiden realizar ...
Leer Más

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: