Saltar al contenido

EXPLORAR DE INSTAGRAM: APARECER en el BUSCADOR 🔎

EXPLORER DE INSTAGRAM | CÓMO APARECER en el BUSCADOR 🔎

Sí estas aquí es porque buscas aparecer en el buscador, lupa o “explorar” de instagram. Que cada vez se torna más complicado destacar.

No te preocupes, A continuación te mencionamos algunos tips para aparecer en el buscador. Y vencer el algoritmo de instagram.

Por cierto, si quieres aprender los tres pilares fundamentales para tener una cuenta exitosa en instagram, este mini-curso te va a encantar.

explorAr de instagram

El explore o buscador de instagram, se ubica en la parte inferior de instagram, justo en el icono de la lupita.

Este es un apartado donde puedes descubrir otras cuentas que compartan tus mismos gustos.

Digamos que Instagram va aprendiendo cuales son tus gustos, por medio de las interacciones que haces dentro de la plataforma.

Por lo general, instagram coloca aquí contenido de calidad, que el algoritmo identifica como relevante para otros usuarios.

Si este nota que tu contenido es relevante, posiblemente te posiciones en el área de destacados. Más adelante, te daré los pasos para que el algoritmo te sugiera en explorar de instagram.

¿Como elige instagram que contenido debe aparecer en explorar?

El explorar de instagram es una tela de araña en la cual puedes permanecer horas y horas sin aburrirte. No es una coincidencia que aquí aparezca contenido que se relacione con tus gustos.

Instagram destaca el contenido con una buena aceptación por los usuarios y que esté centrado en un nicho. (Temática)

Es decir, instagram va recopilando datos sobre tí, los hashtags que sigues, tipo de contenido te gusta más (mediante las interacciones), que tipo de cuentas sigues, en cuales publicaciones duran más tiempo.

Luego de tener toda esa información recopilada la junta y te muestra el contenido que mayor se aproxime a ese ideal.

Como hacer que mis publicaciones aparezcan en el buscador de instagram

EXPLORER DE INSTAGRAM | CÓMO APARECER en el BUSCADOR 🔎

Independientemente de lo que escuches por ahí, para salir en explorar de instagram no hay una fórmula mágica que te asegure del todo que aparezcas. 

Instagram varía mucho con su algoritmo. Lo que sí existen son medidas que al juntarlas hace que esto ocurra. Estos tips son los siguientes.

1. Crea contenido basado en un nicho

nicho de instagram

Lo primero que debes hacer es que tu cuenta vaya dirigida a un nicho (una temática), nada de publicar contenido variado. Tuenes que tener bien claro a qué sector te diriges, para salir en explorar.

Cada usuarios tiene sus gustos distintos, al instagram ser una enorme plataforma, puedes encontrar a influencer y cuentas que compartan tus mismos intereses. 

La primera medida que toma instagram es tener claro a qué publico va dirigido, de lo contrario no apareces.

2. Subir contenido de calidad

explorar de instagram

Para aparecer en destacados, tendrás que subir contenido de buena calidad. De hecho, ese es el objetivo principal de Instagram, que está extensión este llena de contenido de calidad, para mantener por el mayor tiempo posible a los usuarios en la red social.

Si tu contenido no es atractivo para tu nicho, de seguro los usuarios no estarán interesados en seguirte. 

Además no van a interactuar con tu contenido, consecuentemente instagram lo verá como poco relevante y por ende no lo colocará en explorar. 

3. Utiliza los hashtags adecuado

Donde buscar hashtags en instagram

Utiliza buenos hashtags en tus publicaciones, estos te ayudarán a alcanzar un alto nivel de interacciones, pero solo usa los hashtags que van con tu temática. Además, utiliza una cantidad de hashtags prudentes, de 7 a 10 hashtags son suficientes para definir tu post.

Olvidate de usar 30 hashtags porque puedes diversificar mucho a que nicho va enfocada tu publicación. Los hashtags son la clave para que el algoritmo de instagram permitirá aparecer en la seción explorar de instagram, Sin importar el tamaño de tu cuenta.

4. La localización

Otro punto que muchos pasan por alto es el uso de la ubicación geográfica, es decir cuando vamos a subir nuestro post tenemos la opción de colocar una etiqueta de localización. 

Por ejemplo: Si estoy en españa y al momento de subir mi post coloco la localización de españa, a todas la personas que estén en españa, es más probable que mi publicación le aparezca. 

Ya que tenemos algo más en común. Esto permite que el algoritmo te distinga aún más del resto de la publicaciones, a la hora de mostrar tu post en destacados.

5. Incentiva a la interacción

LLAMADAS a la ACCIÓN en INSTAGRAM

Uno de los puntos fuertes para que una publicación aparezca en explorar, dependerá de la cantidad de interacciones que esta reciba entre la primera hora en que fue publicada. Es decir, si la publicación alcanza de 50 a 100 Likes, seguido de varios comentarios y guardados, aumenta la probabilidad de salir en explorar.

Motiva a tus seguidores a interactuar aún más con tu contenido, realizando llamadas a la acción. Existen muchas formas de realizar llamadas a la acción. 

Por ejemplo, dejando una buena descripción contando, contar una historia o formular alguna pregunta para ganar comentarios.

6. Cómo recibir más interacciones para aparecer en instagram explore

EXPLORAR DE INSTAGRAM

Si en tu caso no tienes una comunidad sólida, donde te lleguen muchas interacciones al momento de publicar tus publicaciones, lo ideal sería pedirle a tus amigos que interactúen con tu publicación o crear grupos de engagement.

Los grupos de engagement o interacción no son más que pequeños grupos, donde se intercambian likes, comentarios, guardados o compartidos… en los post. 

apoyándose mutuamente en su crecimiento. Estos se pueden realizar en whatsapp o telegram. De verdad una buena opción para los usuarios que apenas empiezan. 

Resumen

Pasos para aparecer en instagram explore

Los pasos anteriores te permitirán aparecer en el tan mencionado explorar de instagram, los cuales valen la pena resumirlos para tener una idea más clara. 

  1. Dirígete a un nicho en específico, para que instagram sepa a quienes recomendarte.
  2. Facilitarle la tarea al algoritmo, colocando la localización y hashtags.
  3. Recibe la mayor cantidad de interacciones posibles en la primera hora de haber publicado, para que el algoritmo perciba tu contenido como relevante.
  4. Realiza llamadas a la acción o engagement grupo para ganar más interacciones en tus publicaciones.

Beneficios de aparecen en instagram explore

📈 10 Formas de AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM 2020

Ademas de que contenido se viralice, aparece en instagram explore tiene sus multiples ventajas, aquí te enumero algunas:

  • Aumentar tu engagement: Vas a tener más interacciones (likes, comentarios, guardados… y sobre todo más alcance.
  • Maximizar tus ventas, imagínate que tienes un producto, de este aparecer en explorar, ya sea en la tienda (Shopping) o como una publicación, te sumaría más ventas.
  • Este punto es más que obvio, ganar muchos más seguidores de manera orgánica.
  • LLegar a usarios de calidad, tu contenido solo le aparecerá a personas que guarden relación lo que transmites, y de eso vamos a hablar a continuación.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: