Saltar al contenido

ALGORITMO de INSTAGRAM : COMO FUNCIONA en el 2020

POR QUÉ "SEGUIR para que te SIGAN de VUELTA" arruina tu instagram

Todos alguna vez hemos querido alcanzar muchos seguidores en Instagram o por lo menos llegar a la difícil Barrera de los 10k seguidores. Sin embargo, mucho se ha hablado sobre cómo funciona Instagram y su famoso algoritmo. De cuál es el patrón exacto, que te permite viralizar tus publicaciones y ganar muchos seguidores diarios. Sin embargo, nadie sabe exactamente cómo funciona dicho algoritmo, debido a que este se sustenta de muchas variables o métricas a la hora de promover posicionar un contenido. 

El algoritmo de instagram vive en constante cambios y en este 2020 no es la acepción. Pero esto no quita que existan métodos que te ayudan a posicionar mejor tus publicaciones y tener mayor alcance en tu cuenta. A continuación te explicamos mas a fondo que es el algoritmo de instagram, y como sacarle partido a este.

📈 10 Formas de AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM 2020

El algoritmo de instagram es un conjunto de variables que estudia el comportamiento de los usuarios en la red. De esto se apoya para saber que le gusta a los usuarios y qué contenido es de calidad.

 En palabras mas simples, instagram se encarga de estudiar tu comportamiento dentro de la plataforma ( El tipo cuentas que sigues, las publicaciones que guardas, el tipo de contenido que consumimos, de dónde eres, los hashtags que sigues y muchas otras variables…) Todo esta información la recopila y agrupa para saber los gustos específicos de los usuarios y decidir que mostrarles. Con el contenido que publicas pasa lo mismo, si tus publicaciones cumplen con estas variables, que son bien vistos por el algoritmo, de seguro notes mayores resultados en tu cuenta.

¿Qué porcentaje de seguidores ven tus publicaciones?

Desde junio del 2016 instagram pasó de tener un feed cronológico, donde las publicaciones se mostraban de acuerdo al tiempo de haberse publicado, a un feed donde te muestra el contenido que más te puede interesar. Por esta razon instagram obtuvo miles de quejas y críticas por parte de sus usuarios, ya que esto redujo exponencialmente el alcance en a todos los usuarios. no fue asta principios del 2019 que instagram reveló mediante un twitter oficial, la cantidad al porcentaje de seguidores, a los que se le muestran una publicación.

alcance de instagram 7%

Es decir, por lo general todas las cuentas el 7% de tus seguidores activos podrán ver tus publicaciones. Sin embargo, dejaron bien claro que no ocultan tu publicación al resto de seguidores. Sino más bien, muestran primero las publicaciones que consideran más relevantes para ti, luego al ir deslizando verás el resto de publicaciones.

Hay un factor clave en el algoritmo de Instagram que determinan si tu publicación se debe mostrar a más de ese 7%. El engagement rate de tu cuenta.

Engagement rate

Se basa en el grado de fidelidad que tienes con tus seguidores, las cuentas que interactúa más con tu contenido. (en base a los comentarios, Likes, publicaciones guardadas, mensajes directos…) Entre más cuentas interactúan, mayor será tu alcance.

Como funciona nuevos algoritmos de instagram 2020

como funciona el ALGORITMO de INSTAGRAM en 2021

1. Enfócate en obtener las interacciones no visibles 

Enfoque en obtener más guardados, visitas al perfil, compartidos, aunque  solo tu puedes ver esas interacciones, instagram tomo mucho en cuenta estas interacciones, por encima de las otras. Como en el caso de los likes que han perdido relevancia dentro de la plataforma.

¿Cómo puedes aumentar estos números?

  • Realizando llamadas a la acción.
  • Creando contenido de calidad.
  • Dejando un mensaje claro en tus publicaciones.
  • Creado publicaciones que aporten valor.
TIPS DE ESTADÍSTICAS de INSTAGRAM 2020

2. Busca una mayor retención de la audiencia

La retención de los usuarios es bien vista por el algoritmo de instagram, por la simple razón de que mantiene por más tiempo a los usuarios dentro de la plataforma. Eso les resulta más rentable a la empresa, y han decidido promover más esas publicaciones.

¿Ideas para retener más a tu audiencia? 

  • Pública vídeos de mayor duración (IGTV)
  • Pública más de una foto (estilo carrusel)
  • Crea buenas descripción en tus post.
  • Motivalos a interactuar con tus post.

3. La primera hora es determinante

EXPLORER DE INSTAGRAM | CÓMO APARECER en el BUSCADOR 🔎

La primera hora es determinante para saber la viralidad de tu publicación. Este es el tiempo que evalúa el algoritmo a la hora de promover una publicación a nuevos usuarios. Es decir, si tu publicación recibe muchas interacciones (Comentarios, likes, compartidos y guardados) el algoritmo lo verá como contenido de valor y lo mostrará a muchos más usuarios.  

Procura de que tu publicación reciba muchos interacciones entre la primera hora de haber sido publicada, esto aumenta la probabilidad de salir en el explorer de instagram y que tus publicaciones sea recomendada a mas personas.

4. Identifica que tipo de contenido atrae más a tu audiencia

Además de tener asegurado la temática ideal en tu instagram, estudia cual es tipo de contenido que más les gusta a tus seguidores y cuáles son los factores que implican, que este contenido tenga tanta aceptación. ya sea una buena descripción, buenos colores, llamadas a la acción etc.

Verdades y mitos del algoritmo de instagram

  • Es mejor la calidad que cantidad:  Si, preocupate por publicar contenido de valor, que dejen al usuario con ganas de más… 
  • Te pueden penalizar por utilizar muchos hashtags: Depende, si utilizas mas e los 30 hashtags puede que tu post no reciba el alcance decesado. Por otro lado, muchos dicen que utilizar de 8 a 12 hashtags le funciona mucho mejor.
  •  Utilizar el carrusel de fotos ayuda al posicionamiento: Ayuda a retener aun más a tu público, pero por el simple hecho de colocar fotos  al azar no ayuda en nada.
  • Publicar diariamente ayuda al posicionamiento: cierto, siempre y cuando sea contenido de calidad. 
  • Las stories posiciona: Correcto, estar activo utilizando las stories, etiquetas, favorece a el alcance e interacción de tu cuenta.

Si estás buscando crecer en instagram y además utilizarlo como una herramienta para ganar dinero a corto plazo, este es tu momento. En este curso podrás SUPERAR la frustrante barrera de llegar a los 10k followers, en menos de un mes. Incluye material audio visual y mucho más. (Haz click en el botón para más información)

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: