Saltar al contenido

TIPS para COLOCAR HASHTAGS en INSTAGRAM 2020

Mejor estrategia

Para muchos al día de hoy los hashtags en instagram no funcionan, pero es completamente  erróneo. Por experiencia personal he tenido publicaciones con interacciones, donde mas del 90% no me siguen, Gracias a los hashtags. Por lo que voy a mostrar la mejor forma de usar los hashtags.

Donde colocar los hashtags  

Muchos los colocan en los comentarios, otros en la primera línea de la descripción. Sin embargo,  lo recomendable sería, dejar varias lineas de espacios luego de la descripción. No es necesario que los usuarios lo vean, por lo que, entre más escondidos mejor. Primero, porque se a visto, que colocarlos en la descripción deja mejores resultados que en los comentarios. Además por estética, una publicación con muchos hashtags en instagram se percibe como spam.

Te voy a recomendar una aplicación que te va a permitir poner espacio en la descripción de tus publicaciones, sin que se agrupe el texto y se vuelva un desastre. La aplicación se llama instabreak y está disponible para android.

hashtags

Cuales hashtags utilizar

Primero, Pregúntate a qué  temática te diriges, y es que muchos publican hashtags muy diferentes al tipo de contenido que publican.  Por ejemplo, Su contenido trata de mascotas y colocan hashtags relacionado con una temática muy distinta como tecnología, cosas que no tienen similitudes. 

Lo adecuado sería solo usar hashtags con temáticas, relacionadas a lo que te dedicas. Recuerda, los hashtags se utilizan para encontrar o ser encontrados por un cliente potencial.

Cuantos hashtags  utilizar 

Muchos dicen que debes utilizar los 30 hashtags, otros que con 3 les funciona, Evalúa tu mismo con cuantos hashtags, tu publicación se destaca mejor, a mi me funciona con un rango entre 8 a 12 hashtags. 

Estrategia 

Esta estrategia te permitirá escoger los hashtags que les funcionan en tiempo real a otros usuarios. y que estos, están recibiendo altas cantidades de interacciones, gracias a los hashtags.

  1. Primero dirígete al buscador y busca hashtags que vayan con tu temática.
  2. Dirígete a las primeras publicaciones destacadas por estos hashtags y verifica cuales tienen una gran cantidad de likes y comentarios con relación a la cantidad de seguidores. Entre más reacciones y menos seguidores tenga la cuenta, mejor.

    Por ejemplo, una cuenta con 1,000 seguidores y su publicación recibe más  15% de interacción, de seguro la publicación se esté beneficiando de el uno de los hashtags. (Cabe recordar que instagram solo muestra tus publicaciones a una baja cantidad de seguidores)

  3. Copia los hashtags y colócalos en tus futuras publicaciones. Te recomiendo usar este método cada vez que vallas a publicar. 

HASHTAGS en INSTAGRAM

HASHTAGS en INSTAGRAM 2020

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: