Saltar al contenido

MEJORAR el ENGAGEMENT en INSTAGRAM 2020 | 8 tips ⚡

CONSEJOS para MEJORAR MI ENGAGEMENT de INSTAGRAM

De seguro en más de una ocasión, has escuchado hablar sobre el engagement en redes sociales. Sobre todo en instagram, que es donde esta métrica cobra mucha importancia. Si tienes preguntas como ¿Qué es el engagement? ¿Cómo se calcula? ¿Como subir tu engagement en instagram 2020? No te preocupes aquí tendrás toda esa información.

📈 10 Formas de AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM 2020

El engagement no es más que el grado de fidelidad que tienes con tus seguidores en instagram. Entre la cantidad de seguidores que tienes, que porcentaje está instalando con tu contenido (fotos, historias, videos, igtv…)

Se podría decir, que es una métrica que nos permite evaluar si nuestro contenido fue relevante o no, mediante las interacciones que recibe, con relación a nuestra cantidad de seguidores. Un promedio de las interacciones que recibes en tus post con relación a tu cantidad de seguidores. 

¿Cúal es el porcentaje de engagement ideal en instagram?

De seguro te preguntas ¿Cual es la tasa de engagement adecuada que debo tener en instagram? ¿Cómo sé si mi nivel de engagement es adecuado? Según un estudio realizado a más de un millón de cuentas esto puede variar según tu cantidad de seguidores. 

Tu tasa de engagement promedio en instagram: con menos de 1000 seguidores es de 8%, más de 1000 a 5000 seguidores es de 5,7%, más de 5000 a 10k seguidores es de 4%, mas de 10k a menos de 100k seguidores es de 2,4% y Más de 100k seguidores y más es de 1,7%.

engagement rate promedio de instagram

Este informe fue sacado de la plataforma instaup.

Calculador de engagement rate en instagram online

medir Engagement

El engagement se mide entre la cantidad de interacciones que reciben todos tus post (Likes, comentarios, guardados, compartidos…) Entre la cantidad de seguidores que tienes.

Ejemplo: Si tienes 1,000 seguidores y tus post todos tus post en promedio reciben 200 Interacciones, tu engagement es de 20%.

No te preocupes, no tendrás que volverte un matemático para hacer estos cálculos te mostraremos como puedes calcular tu engagement rate online y gratis. 🢂 CLICK AQUI CALCULAR ENGAGEMET EN INSTAGRAM 🢀

8 Tips para aumentar el engagement en instagram

1. Mantente activo en instagram

influencers

Mantenerse activo en lo que se refieren es publicar constantemente, por lo menos de 2 a 3 veces a la semana. De esta manera tu público está pendiente de lo nuevo que subas. 

De 2 a 3 publicaciones a la semana está más que bien, así no aburres a tu audiencia subiendo post todos los días. Ni tampoco te quedas en el olvido, en una plataforma tan competitiva como lo es instagram.

2. Analiza tu mejor horario para publicar

AUMENTAR las REPRODUCCIONES EN INSTAGRAM

Es de suma importancia tener en cuenta cuáles días y horas tu comunidad está más activa. Esto puede influir en tu engagement, ya sea por la cantidad de interacción que reciben tus publicaciones.

Por ejemplo: Los fines de semanas, días feriados y hora donde tus seguidores están más activos en instagram. Esto suele variar, En las estadísticas de instagram existe un apartado que te permite saber que días y horas tu comunidad está más activa.

3. Interactúa todos los días con tus seguidores

EXPLORAR DE INSTAGRAM

Tener un engagement alto tiene mucho que ver con la frecuencia que interactúas con tus seguidores. Entre mas interactuas con tu comunidad, mayor será mas compromiso con tus seguidores, y que tus post aparezcan en primer lugar.

Aqui te dejo algunos ejemplos de interaccione:

  • Respondiendo mensajes directos.
  • mediante comentarios.
  • Realizando preguntas en los post y stories 
  • respondiendo sus historias.

Esta es una clave muy sutil, para que generar mayor taza de compromiso con tus seguidores.

4. Sigue a personas con tu mismo nicho

nicho de instagram

Anímate a seguir personas con tu misma temática, de seguro y te sigan de vuelta. Ayudando así a tener seguidores de mayor calidad, que aprecien tu contenido. 

Otra buena idea es realizar colaboraciones para que ambos lleguen a distintos públicos, enfocado en su nicho. 

5. Haz llamadas a la acción

llamadas a la acción en instagram

Provoca que tus seguidores quieran interactuar con tu contenido. No esperes que ellos se animen, incentivarlos a dejarte a que ellos interactúen.

Las llamadas a la acción es una estrategia muy efectiva, que hará que tus post lengas mayores interacciones y con sigo aumentar tu nivel de engagement.

6. Utiliza los hashtags

hashtags en instgram

En esta web hemos hablado lo suficientes de la importancia de los hashtags. Dentro de instagram, los hashtags siguen siendo una alternativa fiable para llegar a nuevos usuarios y recibir muchas interacciones.

Recuerda utilizar hashtags relacionado a tu nicho, así conseguirás un alcance mucho más efectivo y consigo, aumentar tu engagement.

7. Sube más videos

¿Cómo GANAR DINERO con IGTV?

En este 2020 los videos convierten bastante bien en instagram, estos permiten ser tener una mejor relación con tu público y expresar bien tus ideas.

Mientras otros se limitan a subir simplemente fotos, da un paso más allá y sube videos de calidad a tu plataforma y claro que guarde relación con tu temática. Instagram posiciona muy bien los videos y la retención el contenido que retiene a los usarios.

8. Utiliza los análisis

explorar de instagram

Utilizando las analiticas puedes llegar a muchas conclusiones sobre tu cuenta. Como por ejemplo: cuáles publicaciones les atrae más a tu público. Tener esto claro permitirá crear contenido que ayude a mejorar tu engagement de instagram.

To voy a recomendar una herramienta muy buena para esto, sobre todo gratuita, esta se llama instaup.

En conclusión 

Estuvimos hablando todo sobre el engagement en instagram 2020 y como puedes mejorarlo. Aunque muchos no la emplean es muy necesaria tenerla presente. Puesto que, si tus post alcanzan muchas interacciones con relación a tu cantidad de seguidores instagram te recomendará cada vez a más personas.

Si tienes alguna duda relacionada con el tema, déjala en los comentarios con gusto la aclaramos.

[optin-cat id=4349]

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: