Saltar al contenido

Crear un GIVEAWAY EXITOSO EN INSTAGRAM 2020

Los guivaway siguen siendo una estrategia muy efectiva para hacer crecer tu marca en instagram. Es normal que tengas un amig@ que te etiquete en uno de estos. Ya que pueden cambiar las reglas pero siguen dado buenos resultados, si lo sabes crear un Giveaway exitoso en instagram.

Y eso es lo que te voy a enseñar. A realizar un Giveaway ganador en Instagram que de adecue a lo que necesitas y posibilidades. 

Por cierto, aprovechamos para recordarte que nuestra capacitación Instagram Para Emprendedores. Donde Aprenderás a estrategias para que tu emprendimiento sea exitoso. (Clic aquí para acceder)

giveaway exitoso en instagram

Hay algunas preguntas que debes que responderte a tí mismo, antes de realizar un giveaway en instagram. A continuación entenderás de que te hablo.

¿Qué buscas alcanzar con este giveaway?

  • Muchos hacen Sorteos o concursos con el objetivo de incrementar sus ventas en una fecha especifica (Navidad, Black Friday, día de las madres…) 
  • Tener mayor trafico y alcance en tu cuenta de instagram.
  • Hacer crecer tu cuenta hasta un 70% mas rápido.

Aunque común pero importante, tienes que saber que estas buscando al momento de realizar un giveaway, ya que es una inversión de la cual estas buscando retorno.

¿Qué premio se le dará a los ganadores o el ganador?

articulos para giveaway de instagram

Te recomiendo que lo que vayas a regalar tenga una gran relación, con la esencia de tu marca. Para así el ganador o los ganadores del giveaway se convierta en tus futuros clientes.

Te pondré dos ejemplos:

Ejemplo 1: si tu cuenta es de tecnología, puedes regalar un producto del que vendas o hables bastante en tu cuenta.

Ejemplo 2: Eres influencer en el área del trato capilar y tienes tu propia línea de productos para el cabello. Lo ideal sería que ese sea el premio, ya que de esta manera, los ganadores pueden convertirse en seguros clientes.

Algo más que resaltar es cuantos ganadores hay o lugares. Esto lo puedes evaluar en base a la la complejidad o valor del premio.

¿Qué tiempo va a durar el giveaway?

Otro punto importantísimo que debes de saber, es el tiempo en el que se extiende dicho sorteo. Cuando empieza cuando termina.

Hasta que día tienen los usarios para participar, que día se va a dar a conocer el ganador. Para que los participantes estén atentos.

¿Cuáles son los pasos para participar?

Ten muy o presente cuales son los pasos que tiene que dar tus clientes para poder ganar el premio. Te recomiendo que no coloques más de 2 o como máximo 3 pasos para participar, ya que se desaniman de participar.

Los pasos se adecuan en base a lo que andas buscando con el giveawey. Me explico.

  • Si buscas aumentar tus ventas puedes colocar como pasos. Subir una foto con el hashtags de tu marca.
  • Sí buscas crecer en instagram, te recomiendo que pongas reglas como, el post con más like y colocar en privado tu cuenta así tienen que seguirte para dar like a esa foto.

¿Cómo a dar a conocer al ganador del giveaway en instagram?

giveagway exitosos en instagram

Que plataforma vas a utilizar para seleccionar el ganador del sorteo. Existen muchas herramienta, deponiendo la complejidad del mismo.

Por ejemplo: 

Por otro lado, que medio vas a utilizar para dar a conocer a este. Lo ideal es que realices un live en instagram donde se de a conocer el ganador del premio. Ya que es más seguro y los usuarios tienen acceso rápido a este.

Pasos para realizar un GiveaWay exitoso en instagram

Ya de haber respondido a todas estas pregunta es hora de darle forma al sorteo. Y la manera de darle forma a esto es tomando con los pasos que te voy a dar a continuación.

1. Postea en solo una foto del Sorteo:

No te recomiendo postear distintas imágenes para anunciar tu sorteo, ya que este puede crear consunción entre los participantes. Uno de los más comunes los participantes llegan a creer que son sorteos distintos.

2. Foto atractiva donde se muestre el o los premios del giveaway

Otro excelente consejo para hacer un giveaway exitoso en instagram. Es coloca una o más fotos donde se pueda apreciar el premio que vas a realizar y que este salga de una forma atractiva.

3. La Descripción del post

Una buena descripción es impórtate para tus seguidores entiendan perfectamente de que va este sorteo. Por ejemplo, puedes colocar como descripción de tu giveaway 3 párrafos.

  1. El primero dando una invitación agradable. Que el seguidor que lo lea se sienta familiarizado.
  2. El segundo debe hablar de cuales son los pasos que hay que dar para participar.
  3. El tercer párrafo colocarás el día que termina el concurso y cuando se elige el ganador.

    Algo más adicional, puede ser “Se aplica términos y restricciones” en caso de que algo salga mal, puedes arreglarlo.

4. Utiliza influencers para hacer correr la voz

influencers de instagram

A pesar de que los giveaway son pensados para que los mismos usarios den a conocer tu cuenta. Llegar a acuerdos con influencer de tu sector para que promocionen tu Sorteo es una excelente idea sobre todo si tu cuenta apenas está creciendo.

Otra opción sería pagar publicidad a la misma plataforma, para que el sorteo llegue a mas personas. Este suele ser hasta más rentable si sabes realizar la campaña de manera adecuada.

Sí te gustaron estos consejos, déjalo saber en los comunarios.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: