Saltar al contenido

EL ALGORITMO de INSTAGRAM 2021 | Cambios de Actualizaciones

Se a hablado mucho sobre el algoritmo de instagram en este 2020 – 2021. El algoritmo esto, el algoritmo lo otro, al final te quedabas como ¿que?

En este artículo te hablaré sobre el algoritmo, Lo que en verdad necesitas saber y como sacarle ventaja a dicho algoritmo.

Por cierto, si quieres aprender los tres pilares fundamentales para tener una cuenta exitosa en instagram, este mini-curso te va a encantar.

como funciona el ALGORITMO de INSTAGRAM en 2021

En palabras llanas, el algoritmo de instagram es el conjunto de métricas y acciones que toma la base de datos de instagram para recomendar el contenido. 

En este caso Instagram la base de datos (a lo que se le denomina algoritmo), evalúa y promueve el contenido que mejor resultados les de a la empresa. Por lo general lo que busca es mantener al espectador el mayor tiempo posible a la empresa. 

¿Cómo funciona el Nuevo algoritmo de instagram en este 2021?

algoritmo en instagram

El famoso algoritmo de instagram que tanto le a dado dolor de cabezas a tantas marcas, incluso celebridades en instagram. Funciona de la siguiente manera: 

Instagram quiere mantenerte el mayor tiempo posible en la plataforma para mostrarte más anuncios. Esto se resumen a más anuncios mostrados y la empresa ganar más dinero. 

Lo que busca el algoritmo es retener al usuario la mayor cantidad de tiempo posible, con publicaciones que este considere interesante. Por esto premia al contenido de calidad.

¿Como determina instagram si una publicación es de calidad o nó?

ALGORITMO de INSTAGRAM en 2021

El antiguo algoritmo de instagram funcionaba de forma cronología. Es decir, el último de tus seguidores que publicase una foto, su publicación le aparecerá en la parte de arriba.

Pero cambiaron métricas y ahora funciona en base al engagement. Por lo que instagram le muestra tu contenido a una minoría de tu seguidores. 

Las medidas que toma instagram para determinar cuales publicaciones son relevantes para tí es en con lo que ellas interactuado anteriormente (Hashtags, seguidos, likes, comentarios, guardados…)

Instagram recopila todos esos datos y hace un perfil predecible de cuales pueden ser las publicaciones que más consumes para seguir recomendartelas.

¿Cómo elige instagram que contenido al destacar?

ALGORITMO de INSTAGRAM en 2021

El famoso algoritmo de instagram que tanto le a dado dolor de cabezas a tantas marcas, incluso celebridades en instagram. Funciona de la siguiente manera: 

Instagram quiere mantenerte el mayor tiempo posible en la plataforma para mostrarte más anuncios. Esto se resumen a tu ver más anuncios y la empresa ganar más dinero. 

Lo que busca el algoritmo es retener al usuario la mayor cantidad de tiempo posible, con publicaciones que este considere interesante. La medida que toma instagram para saber que te interesa es en base con lo que ellas interactuado anteriormente (Hashtags, seguidos, likes, comentarios, guardados…)

¿Cómo sacarle ventaja al algoritmo de instagram

Muchas interacciones en instagram

En las nuevas actualizaciones del algoritmos de instagram en 2021 a realizado muchos cambios. Pero si eres contante y públicas contenido de valor para tu seguidores, no te verás muy afectado.

El algoritmo de instagram se describe en una frase: “Entre mayor cantidad de interacciones en el menor tiempo posible mejor”.

Es decir, instagram evalúa cuales publicaciones están tenido buena aceptación por el público con las mediante las interacciones. Esto dependerá de la aceptación que tengan las publicaciones en un pequeño lapso de tiempo.

No importa el numero de seguidores, sino la acotación que tenga tu publicación. 

Veamos 2 sencillos ejemplos: 

Supongamos que tienes 1000 seguidores, instagram le mostrará tu publicación a un 5%.

Es decir que lo verán 50 seguidores. Si de eso 50 usarios tu publicación recibe 11 interacciones, en los primeros 20 minutos. Es posible que instagram no lo siga mostrando a otros grandes públicos. 

ALGORITMO de INSTAGRAM en 2021

En cambio si tienes 1000 seguidores (la misma cantidad que en el primer ejemplo) y tu publicacion es mostrada a un 5%. Es decir 50 usarios y de estos obtiene 30 interacciones, instagram lo seguirá recomendando a otro porcentaje más grande de usuarios. 

Hasta viralizar este post, ya sea en los hashtags como en el área de destacados explorar. Esto te permitirá atraer muchos usarios de forma orgánica a tu perfil.

Por lo menos, antes de la primera hora trata de alcanzar las 100 interacciones. 

ALGORITMO DE INSTAGRAM

Engagement de las interacciones en instagram en 2021

ENGAGEMENT DE LAS INTERACCIONES EN INSTAGRAM

Algo más que debes tomar en cuenta es que hay interacciones que generan más engagement que otras. Y cuando hablamos de interacciones nos referimos a (Me gusta, comentarios, guardados, compartidos, visualizaciones).

INTERACCIONES MÁS VALIOSAS EN INSTAGRAM

Es decir, las interacciones  de guardados tienen mayor engagement que los me gusta. Instagram destaca más las publicaciones con estas métricas porque entiende que sí hay un interés mas genuino.

Mira estos dos ejemplos, de dos publicaciones similares que tuvieron alcances muy diferentes gracias a distintas interacciones.

CUALES INTERACCIONES VALEN MÁS EN INSTAGRAM

Estos fueron algunos consejos y novedades sobre el algoritmo de instagram en este nuevo 2021. Si quieres recibir tips como estos te recomiendo que nos sigas a: @Tips.instagra

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: