Saltar al contenido

📈 10 Formas de AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM 2020 ✅

📈 10 Formas de AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM 2020

Existen distintas formas de aumentar el alcance en instagram en este 2020, de forma rápida y orgánica.

Desde junio del 2016 instagram pasó de ser una red social cronológica (Donde las publicaciones se mostraban de acuerdo al tiempo de haberse publicado) a lo que conocemos hoy, una red donde se muestra tu contenido basado en la cantidad de compromiso que tengas con tu audiencia.  

Esto trajo consigo miles de quejas por partes de los usuarios debido a que reducía considerablemente el alcance en todas las cuentas. 

No fue esta a principio del 2019  donde instagram iso publico mediante un comunicado en twitter, donde afirmó la cantidad de seguidores que ven tu publicación. 

alcance de instagram 7%

Es decir, por lo general todas las cuentas el 7% de tus seguidores activos podrán ver tus publicaciones. Sin embargo, dejaron bien claro que no ocultan tu publicación al resto de seguidores. Sino más bien demuestran primero las publicaciones que considera más relevantes para ti, luego al ir deslizando verás el resto de publicaciones. Pero aquí te voy a mostrar varias formas de aumentar tu alcance en instagram. 

1. Habla con tus seguidores por mensajes directos

Los DM (Mensajes directos) no tenían tanta relevancia en instagram, sin embargo, al día de hoy soy utilizado como en cualquier red de mensajería. Pero el punto clave está, en que te permite interactuar con tu audiencia de manera  natural y eso al algoritmo de instagram te lo aprueba como una interacción. Por lo general con los usuarios que interactúas por Mensajes directos, les aparecen tu publicaciones al momento de publicarlas. 

La clave está en hablar utilizar el DM con la mayor cantidad de usuarios posibles, en este caso, puede contestarles sus stories, para que se vea más natural la conversación.

2. Utiliza buenos hashtags

hashtags de INSTAGRAM EN EL 2020

Esta es la clave número uno a la hora de conseguir tráfico orgánico. Si estas buscando crecer en instagram y no utilizas hashtags, lo estas haciendo mal, mal. Utiliza hashtags que vayas con tu contenido, el tipo de audiencia que quieres atraer.

 Además utiliza hashtags con los que puedas competir, si tu cuenta es pequeña, nada de usar hashtags con más  de 1M de publicaciones. porque tu publicación quedará hundida en cientas de publicaciones con el mismo hashtag por cuentas con mayor alcance que el tuyo.

Lo recomendado sería utilizar una cantidad e hashtags prudente (15 a 25 hashtags e ir variando) y a la vez  con una cantidad de publicaciones media. (10k-100k publicaciones con el mismo hashtags). 

3. Sube videos

La retención en instagram en el 2020 es de suma importancia en instagram,  luego de sus últimos cambios en su algoritmo. Los videos son una clave para tener una mayor retención. utiliza video con una duración adecuada ( ni muy largos, para que el usuario quiera volverlo a verlo, ni muy corto, para retener más la atención de los usuarios).

 

4. Retener a tu audiencia

Como mencioné anteriormente, Instagram está tomando en cuenta la retención, como todo sabemos instagram adquiere beneficios a través de la publicidad que emplea en la plataforma. entre más tiempo pasas, mas publicidad te muestra y eso se resume en más dinero. Por lo que en los últimamente están destacando contenido con una mayor retención.  

Así que, crea contenido que el usuario tarda más tiempo viendo. Como videos, pública más de una foto (tipo carrusel), crea una buena descripción, incentiva a que los usuarios participen con tu contenido.

5. Has pequeñas campañas

A muchos no les gusta hacer campañas publicitarias, sin embargo es la forma más rápida de aumentar el alcance en instagram. Imagínate que tu cuenta está dirigida a personalizar zapatos, de seguro existe más de uno que quiere personalizar sus zapatillas, pero no conoce una cuenta que haga este tipo de servicio. Mediante una buena publicidad, puedes encontrar este tipo de clientes potenciales que busca lo que le ofreces, pero que aún desconoce tu cuenta.

Lo bueno de estas plataformas, es que puedes hacer pequeñas campañas, por lo que no necesitas hacer una gran inversión para iniciar. Hasta de un dólar en adelante y puedes personalizarlas tu campaña como mas te convenga.

6. Saca provecho a las Stories

Mucho se sabe sobre las stories de instagram, Pero pocos le sacan el provecho.  Además de un simple NUEVO POST incentiva a tus seguidores a interactuar con tus nuevas publicaciones. Pídeles que comenten tu último post y den like. 

7- Trata de salir en el explorer

EXPLORER DE INSTAGRAM | CÓMO APARECER en el BUSCADOR 🔎

El explorer o buscador de instagram, se ubica en la parte inferior de instagram, justo en el icono de la lupita. Este es un apartado donde puedes descubrir otros usuarios que compartan tus mismos gustos. Debido a que instagram va aprendiendo cuáles cosas son tus intereses, mediante tu comportamiento dentro de la plataformas.  

No se sabe concretamente como salir en el explorer. Pero por lo general el contenido que instagram promueve  en este espacio, dependerá de la cantidad de interacciones que reciba en la primera hora de haberse publicado. Entre mayor cantidad de comentarios, me gustas o guardados… recibas, mayor probabilidades tendrás de salir en el explorer, esto te  aumenta el alcance en instagram y   publicaciones. 

CÓMO APARECER en el EXPLORER DE INSTAGRAM [2020]

8- Publica a la hora adecuada

Pública a una hora adecuada, analiza a qué horas tus usuarios están más activos.  No es lo mismo publicar a las 3:00 am donde por lógica muchos usuarios están dormidos, a publicar a las 6:00 pm donde gran parte de los usuarios se desocupan de sus labores y tienen tiempo de revisar instagram.

 Instagram analytics te presenta algunas graficos donde puedes ver, cuales días y horas tus usuarios se encuentran más activos. Recuerda, la primera hora  por lo general determina que tan relevante será tu publicación en instagram y con ello AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM

9. Interactúa con el contenido de tu audiencia

Hazlos sentir importantes, a todos nos gusta. Interactúa con sus publicaciones, dale likes, de vez en cuando deja un comentario. Crea lazos más fuertes con quienes te siguen fielmente y están pendientes a tus publicaciones. 

Contesta todos los comentarios, recuerda no hay nada que valga más que el tiempo y si una persona saca 1 minuto de su tiempo para dejarte un comentario o para responderte una stories, valoralo.  

10. CREA CONTENIDO QUE GENERE VALOR

influencers

Esta es la clave de oro para triunfar no tanto en instagram sino, más bien, en cualquier área de tu vida, dando valor a los demás. Simplemente no crees contenido para venderte tú o tu producto, sino para brindar una solución aun problema y hacer sentir feliz a los demás con tu contenido.

Esta es la clave número uno y por lo generar las cuentas que poseen una grandes cantidades de seguidores, han sabido conectar con el público y darles lo que ellos quieres recibir. Crea contenido de calidad a instagram, que a ti te guste, aun si lo hubiese subido otra persona. 

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: