Saltar al contenido

HASHTAGS en INSTAGRAM 2020 ➤ Cómo FUNCIONAN MEJOR

Aquí respondemos todas tus dudas sobre los hashtags de instagram. Todavía en este 2020, muchos usuarios desconocen el uso apropiado de los hashtags en instagram. 

Si este es tu caso no te preocupes te recomiendo leer todo el articulo, así tendrás una idea más fresca de como utilizarlos a la perfección.

Entre las preguntas más frecuentes, que vamos a debatir están ¿Cuales hashtags poner en mi post? ¿Cuales generan más interacciones? ¿Cómo utilizar los hashtags y para qué sirven? y otras tantas más…

Recuerda si tienes alguna duda o pregunta relacionada con el tema, no olvides dejarla en los comentarios, con gusto la aclaramos. 

hashtags en instgram

Un hashtag es una palabra clave o etiqueta que permite identificar a los usarios y algoritmo de instagram, a que temática o intereses va dirigida la publicación que lo posea.

Es decir, que al momento de utilizar los hashtags lo apropiado sería utilizar hashtags que guarden relación con tu publicación o temática. En instagram existen distintos lugares donde colocar los hashtags, estos son en loas stories, en los post, IGTV o en la biografía.

¿Para qué sirven los hashtags?

Muchas veces, las personas no los utilizas porque no ven resultados al momento de utilizar y se pregunta ¿Para qué debo utilizar hashtags? Existen varias razones por la cual debes utilizarlos siempre en tu contenido.

La primera es porque a través de estos, usarios que no te seguien pueden dar con tu contenido, esto puede resumirse a más interacciones y posiblemente nuevos seguidores. 

considerando que constantemente existen millones de usuarios buscando contenidos que guarden relaciones con sus gustos a través de los hashtags.

La segunda razón es que gracias al uso de los hashtags, el algoritmo de instagram reconoce a que tipo de público (temática) recomendarte. Por esto es imprescindible utilizar hashtags en tus publicaciones y que estos guarden relación con tu contenido.

¿Cuales hashtags debo poner en mi publicación?

Por esta razón es muy importante saber que son los hashtags y para qué sirven. Como te mencioné, debes usar hashtags que guarden relación con lo que transmites tanto en tu publicación como en tu perfil de instagram. En mayor de los casos, cuando una persona busca publicaciones en un hangtags, es porque este es de su interés.

Si tu utilizas hashtags que guarden relación tanto con tu post como con tu perfil de instagram, posiblemente alguien interactúe con tu contenido y si le despierta tanto su interés, a lo mejor quiera ver más tu contenido, entren a tu perfil y decida seguirte. 

¿Dónde buscar los hashtags para mi post?

Donde buscar hashtags en instagram

El mejor lugar donde buscan tus hashtags es el buscador o explorar de instagram. Al momento de elegir tus hashtags, sobre todo si tienes una cuenta con una pequeña cantidad de seguidores debes tener en cuenta estos tres puntos.

  1. Al momento de elegir un hashtag, este debe tener una baja competencia, es decir una cantidad de publicaciones baja, si tu cuenta tiene menos de 10k lo mejor sería escoger etiquetas que tengan de 5k a 100k publicaciones. Así tendrás más probabilidades de aparecer en los primeros lugares de ese hashtags.
  2.  Una estrategia ninja es observar cuales hashtags utilizan las publicaciones que están en la parte de arriba en (destacados.) 
  3.  Cambia los hashtags y tu mismo ve analizando cuales hashtags te dejan mejores resultados en tu nicho.

¿Cuantos hashtags debo poner en instagram?

hashtags y localización geográfica

Muchos se preguntan cuál es la cantidad de hashtags que deja mejores resultados. algunos dicen que 30, otros dicen que 3 hashtags son suficientes. 

La verdad es que esto puede variar un poco, Cómo máximo puedes colocar treinta hashtags, pero eso no quiere decir que esa cantidad sea la que deje mejores números. Tampoco tres,  porque quizás no son suficiente para definir a que entorno va dirigido tu publicación.

La cantidad de hashtags que deja mejores resultados está entre 7 a 10. Esta es suficiente para definir a qué temática o sector va dirigido tu publicación. 

El plan es no colocar muchos, para no diversificar tanto a que publico va dirigido tu publicación, y colocar lo suficientes para definir perfectamente.

¿Cuáles son los hashtags para tener más likes en Instagram?

interacciones en instagram

De seguro encuentres el tipico articulo que te dice: utilizar #Explorer, #love, #likes4likes, y un sinnúmero de hashtags genéricos que a la larga no te benefician. 

Los hashtags que más te dejan mejores resultados dentro de tu temática, solo tú puedes saberlo al ir probando poco a poco. 

Lo recomendable sería ir probando diferentes hashtags en tus futuras publicaciones, e identificar cuales te dejan mejores resultados. 

¿Donde colocar los hashtags Comentarios o descripción?

hashtags en instgram

Al momento de colocar los hashtags nos hacemos la pregunta, dónde nos deja mejores resultados, comentario o pie de foto. Muchos los prefieren en los comentarios para así darle un aspecto de mas limpio a sus publicaciones. Otros en la descripción de la foto porque sienten que les deja mejores resultados.

A pesar de haberse realizado estudios, los cuales arrojaron que ponerlos en las descripción dejan mejores resultados. La diferencia es mínima. 

Lo que sí debes tener en cuenta, es que si optas por colocarlos en los comentarios, colocar los hashtags lo más rápido posible. Por esto es recomendado tenerlos anotado. 

En caso de colocarlo en la descripción, debes hacer espaciado tanto con Símbolos o puntos, (.) para que se va Más estético. Debajo te dejo un articulo donde te explica perfectamente cómo darle espacio a tus descripcion.

¿Como crear tu propio hashtags en instagram?

mejorar engagement

Si tienes una marca personal o quieres destacarte del resto, es importante que crees tu propio hashtags o etiqueta. Esto te permite tener mayor autoridad dentro de la red social. Claro para crear tu propio hashtags simplemente tienes que colocarlo pero, tienes que tener tres factores muy presente para crear un hastags exitoso. 

  1. Que este sea original, osea que sea una etiqueta con un nombre único. Así se identificará mejor de que va el hashtag.
  2.  Que este sea comprensible. Este debe ser una frase corta, fácil de leer y memorizar.
  3. Si es más de una palabra, utiliza mayúsculas en cada palabra. Es decir, los hashtags no llevan espacio pero si colocas: TipsInstagram es mas entendible que tipsinstagram.

Como crear una buena biografía en instagram | ideas y tips 🏆

Si no tienes una idea de que colocar en la bio de instagram, no te preocupes, aquí te mostramos todos ...
Leer Más
COMO TENER UN ESTILO AESTHETIC EN INSTAGRAM

➜ CÓMO TENER UN ESTILO AESTHETIC EN INSTAGRAM 🌊

El estilo y la edición en redes sociales, se han convertido en algo muy fundamental, para destacar. Sobre todo en ...
Leer Más

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: