Saltar al contenido

LIMITES DE INSTAGRAM | LIKES, SEGUIR, COMENTARIOS Y MAS…

límites de instagram

Te has preguntado ¿Cuántos hashtag puedo poner en mi publicación? ¿Cual es el limite de personas que puedo seguir en instagram? O ¿Cuantos puedo dejar de seguir al día? Estas y muchas más límites que te mencionaremos, son de vital importancia tenerlos presente.

La razón es que si tu instagram tiene limitaciones de uso o quieres evitar ser considerado spammer, no ser bloqueado en las acciones, es recomendable conocer estos límites de uso en instagram.

LIMITES DE INSTAGRAM
hashtags en instgram

Instagram solo te permite colocar 30 hashtags por publicación. Esto cuenta colocándolos tanto en los comentarios como el la descripción. Si pasas el máximo de hashtags, posiblemente tu publicación no se destaque.

Como consejo adicional, te recomiendo que coloques de 7 a 9 hashtag, esta cantidad deja mejores resultados que usar el máximo. utilizar de 7 a 10 hashtags son más que suficientes para orientar tu post.

límite de personas que puedo seguir en instagram

El límite de seguidos en instagram es de 7500 usuarios simultáneamente. Si alcanzas este límite, para seguir a más personas deberás dejar de seguir a otras.

Además el límite de seguimiento con relación al tiempo es de 60 usarios por hora. Es decir, sólo puedes seguir como máximo 60 usarios. De no ser así y exceder más de esta cantidad puede ser catalogado como spam y resubir un bloqueo en tu cuenta de instagram.

Límite de seguidores en instagram

LIMITES DE INSTAGRAM

Aunque es más que obvio, muchos suelen hacer esta pregunta en los comentario de la web, ¿Hay un límite de seguidores en instagram? La verdad es que no.

Como te mencioné, lo que sí hay es un límite de seguimiento, que es distinto. Que te sigan no es un problema, al menos que eso seguidores sean falsos o bots.

Límite máximo de los comentarios en instagram

El límite máximo en instagram es de 60 comentarios cada hora, con un máximo de 2200 caracteres. Si utilizas más de 240 caracteres en un comentario, para ver el comentario completo necesitás tocar en los tres puntos suspensivos. […]

Ojo con esta métrica, ya que no obedecerla podría traer como consecuencia un bloqueo temporal en los comentarios. Un bloqueo temporal en instagram podría durar entre dos horas a una semana sin poder realizar comentarios u otras acciones.

Como recomendación rápida, no excedas el máximo de comentarios en una hora, no utilices el mismo, no utilices solo emojis en los comentarios repetidas veces.

Máximo de me gustas en instagram 2020

interacciones en instagram

Solo puedes dar un máximo de 100 likes cada hora, luego de haber superado este límite los likes no cuentan. Es decir, si das un máximo de 100 me gusta en menos de una hora, los próximos que des en ese tiempo no se asignan a las publicaciones.

Límites en in instagram que no puedes hacer

influencers

Estas otras métricas son amas los límites de lo que instagram no te permite hacer. Aunque no necesariamente tiene como conclusión un bloqueo, son consideradas importantes para tus proyectos.

Tamaño de las publicaciones en instagram

Existen 3 tipos de dimensiones en los post de instagram. Estos son retrato (1080 x 1350), horizontal (1080 x 556) y el formato cuadrado que es de (1080 x 1080).

Límites de caracteres en los nombres

En el nombre de usuario se puede tener como máximo 29 caracteres. Este lo puedes cambiar un máximo de 2 veces cada 14 días. Al igual que el nombre de la palabra clave, el nombre clave es muy parecido a de usuario, pero más personalizable.

Límites de etiquetas en una publicación

En una publicación sólo puedes colocar un máximo de 20 etiquetas. Esto también incluye a las fotos tipo carrusel que tiene más fotos, pero aun así este es el máximo de etiquetas en una publicación.

Longitud de caracteres en la biografía, descripción y stories

En cuanto a la biografía instagram solo te permite colocar un máximo de 150 caracteres. Así que debes ser específico y aprovechar al máximo.

Puedes colocar un máximo de 100 stories en instagram al día, esto viene siendo 25 horas de stories, una barbaridad. Comenta el máximo de stories que has colocado en un día.

En cuanto a las descripciones o pie de foto, esta te permite colocar un máximo de 2200 caracteres. Por último solo se ven las tres primeras líneas de la descripción, así que necesitas realizar un pie de foto llamativo para que los usuarios quieran leer completamente. 

Conclusión 

Aquí estuvimos viendo las restriciones o limites en instagram en este 2020. Los cuales son muy importante resalta para evitar ser penalizado en la plataforma. 

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: