Saltar al contenido

LLAMADAS a la ACCIÓN en INSTAGRAM: Realizar call to action

Sí has notado una baja interacción en tus últimas publicaciones, menos alcance o es por que tu audiencia no está interactuando con tus post. debes guiarlos a que interactúen con tu contenido de forma agradable. Las llamadas a la acción o call to action, al día de hoy funcionan de maravilla en instagram.

Por cierto, si quieres aprender los tres pilares fundamentales para tener una cuenta exitosa en instagram, este mini-curso te va a encantar.

A continuación Aprendrás algunos tips, que te Van a servir revivir tu cuenta de instagram realizando llamadas a la acción. (CTA)

También Distintas formas de realizar llamadas a la acción en instagram y que los usuarios se sientan comprometidos a tomar dichas acciones.

LLAMADAS a la ACCIÓN en INSTAGRAM

Las llamadas a la acción no son más que señales gráficas o palabras claves, que incitan al usuario a tomar una acción deseada, con el objetivo de incrementar nuestros resultados. 

El uso de las llamadas a la acción en instagram puede representarse en interactuar en tu contenido, ( like, comentando, click en el enlace de la bio, compartiendo tus publicaciones en las stories, etc…)

15 Ejemplos de Call to action en instagram

Aqui te dejo algunas ideas de llamadas a la acción, que puedes colocar en tu instagram:

  • Gracias por llegar hasta aquí, comparte en tus stories existen personas que le gustaría leer este mensaje.
  • Me gustaría saber tu opinión sobre el esto.
  •  Que tu harías en tu caso.
  •  El mejor comentario lo comparto en las stories.
  • puedes acceder desde la bio.
  •  Guarda este post, de seguro puedas utilizarlo en otras ocasiones.
  • Taguea a ese amigo.
  • Desliza las imágenes. ➡️ (Carrusel)
  • Activa las notificaciones para que no te lo pierdas.
  • Te cuento mejor en las stories destacadas.
  • Cualquier duda la contesto por Dm.
  • accede a mi tienda para aprovechar la oferta.
  • clic en los artículos para más información. (Instagram shopping)
  • Obtienes material gratis desde mi bio.
  • Con quién te gustaría estar ahí. 

¿Consejos para realizar llamadas a la acción en instagram?

llamadas a la acción en instagram

1. Usa las palabras adecuadas:

A la hora de realizar una llamada a la acción, debes empatizar con los usuarios, haz que estos se sientan cómodos al interactuar o compartir tus publicaciones. Tratas de que estos no se sientan presionados, más bien que ellos se sientan partícipes de lo que publicas, y de seguro lo compartirán con otros amigos o le darán seguimiento a lo que haces.

2. Resalta tu call to action:

descripciones en instagram

Utiliza emojis o símbolos en los textos de llamadas a la acción, para que este atrape la atención del usuario  → Me gustaría saber tu opinión ←. El plan es que el mensaje sea visto lo más posible por tus seguidores.

3. Cautiva con las imágenes:

No te olvides, del aspecto visual, me refiero al contenido. Este es el que retiene a tu audiencia. Si este despierta su interés, de seguro se detengan a visualizarlo mejor.

Te recomiendo utilizar varias imágenes (tipo carrusel) y en una de estas hagas una llamada a la acción, o por lo menos, que la descripción refuerce lo que refleja la imagen y tenga CTA.

4. Dales incentivo por realizar CTA:

Un incentivo, no obligatoriamente tiene que ser dinero o regalos, muchos usuarios buscan reconocimiento. De vez en cuando promete resaltar las acciones tomadas. 

Por ejemplo, el mejor comentario lo subo a mis stories, respondo los mejores comentarios, reposteo las stories en la que aparezca… Y si cuentas con los recursos, de vez en cuando has sorteos o premios, a cambio de interacciones.

5. Utiliza verbos de acción:

Comenta, descarga, comparte, accede, aprovecha… Deja volar un poco tu creatividad.

6. En el momento exacto:

LLAMADAS a la ACCIÓN en INSTAGRAM

Utiliza las llamadas a la acción en el momento donde tu contenido toca mejor a con usuarios. Por ejemplo, si es en un video, en su mejor momento. En una publicación al final de la descripción de seguro al usuario le haya gustado y quieras realizar determinada acción.  

7. Ni muchas ni tan pocas:

Realiza más de una llamada a la acción, Por ejemplo, en la descripción realiza más de una pregunta, así tendrás más probabilidad de que comenten alguna de estas. Pero sin abusar, usa de 2 a 3 llamadas a la acción en la descripción de tu post.

8. hazle saber que es limitado:

Sobre todo buscas ofrecer un producto, dales a tus seguidores la idea de que es un recurso limitado, de que si no lo aprovecha se lo perderá. 

Esto funciona muy bien a la hora de vender o ofrecer algo a tus seguidores, porque los humanos por naturaleza nos gusta aprovechar lo escaso, más allá de nuestras necesidades.

9. Simplifica las call to action:

La atención en las redes sociales vale oro, sobre todo en instagram, a la hora de realizar CTA trata de simplificar la tarea y que esta no le cueste mucho tiempo a los usuarios. Entre más cómoda, más probabilidades tienes de que realicen determinada acción.

Por ejemplo, utiliza el swipe up en las stories para redireccionar más fácil a algún sitio. (Si tienes mas de 10k seguidores) o utiliza palabras simples en vez de “Llenar el formulario” es mejor utilizar palabras como “Registrar”, la misma acción diferentes palabras. 

¿Donde hacer llamadas a la acción en instagram?

LLAMADAS a la ACCIÓN en INSTAGRAM

En los comentarios:

Menciona a tus amigos en los comentarios, así se motivan más a interactuar con tu post.

En la descripción:

Las call to action en la descripción no dejan de ser importantes, colocalas al principio de tus post o al final de una buena descripción. No la mezcles con el mensajes que quieres transmitir.

En la biografía:

Esta pudiese ser en la descripción de la bio, o con los mismos botones de llamadas a la acción que ofrece instagram a los perfiles de empresa. 

Etiquetas:

Estas es muy conocida en redes sociales, etiquetar a tus amigos en la publicación para llamar su atención y que éstos reaccionen. Sin embargo, puede resultar un poco molesta, así que, etiqueta a personas que aparezcan en la publicación o tengan relación con la misma.

En las stories:

10K SEGUIDORES en INSTAGRAM

Utiliza las stories para mostrar tus nuevos post, esto ayuda a que los usuarios, que no vieron tu post en el feed de noticias puedan acceder a ella a través de las stories. pídeles que dejen su comentario y que reaccionen. 

Desde las stories es más fácil realizar call to action, sobre todo si tienes 10k seguidores en donde puedes activar los enlaces en las stories.

Dentro de las publicaciones:

Utiliza tu creatividad para colocar llamadas a la acción dentro del contenido, puede ser en medio de un video o entre las imágenes que quieres publicar. 

Como te mencioné, trata de publicar más de una imagen, y astutamente realiza llamadas a la acción, sin que se vea como Spam.    

En los mensajes directos:

Otra buena opción sería pedirles a tus seguidores menos activos que reaccionen a tu nueva publicación.  Además de que realicen determinada acción, creas lazos más fuertes con ellos.

Beneficios de utilizar llamadas a la acción en instagram:

Saber utilizar llamadas a la acción en instagram, suele tener sus grandes beneficios, de seguro tengas alguno en mente, aquí te dejo otros más:

  • Incremento considerable de engagement rate.
  • Maximiza tu ventas online.
  • Crear lazos de amistad más firmes con tu comunidad.
  • Incremento en las interacciones de tus post (más likes, comentarios, compartidos, mensajes directos, etc.) 
  • Generar más tráfico en tu web o canal.
  •  Hacer crecer tu cuenta orgánicamente.
  •  Aparecer en el explorer de instagram.
  •  Influir en las decisiones de tus seguidores.

¡Que otra idea de Call to action se te ocurre! Nos gustaría saberla.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: