Saltar al contenido

FUNCIONES CLAVES DE INSTAGRAM ANALYTICS 2020

instagram analytics
instagram

Instagram analytics posee muchas funciones las cuales te permiten conocer mejor a tu audiencia o estudiar tu mejor el contenido. Sin embargo, hay algunas que son más primordiales que otras, si lo que buscas es ganar seguidores Y hacer que hacer tu cuenta.

De seguro conozcas de varias herramientas que te pueden dar mucha información sobre tu audiencia o público al que te diriges, cuál es tu mejor contenido, entre otras funciones. Pero no hay que subestimar la herramienta de Instagram analytics, ya que ésta es oficial de la aplicación y te brinda información más exacta sobre tu cuenta. Puedes acceder a esta de forma gratuita y fácil, solamente tienes que cambiar tu cuenta, de cuenta personal a perfil de empresa. Así que te voy a mostrar, cuáles funciones o métricas son imprescindibles estudiar en Instagram analytics.

1. Cuál es tu mejor contenido en instagram

Esta es una de las primeras métricas que tienes que saber sobre tu cuenta. Debido a que, de esta manera te enteras qué contenido impacta más con tu comunidad y con ello, qué contenido te da mejores resultados. Dentro de las analíticas de Instagram, existe una sección donde puedes ver cuáles publicaciones te han dejado más alcance, interacciones o difusión. En un tiempo predeterminado.

INSTAGRAM ANALYTICS

En esta sección puedes ver en un orden jerárquico, de arriba hacia abajo, cuales publicaciones te han dejado más likes, comentarios veces guardados, compartidos o incluso la cantidad de personas a las que llegó tu publicación. Es una métrica ideal para para estudiar qué contenido le gusta más a tu audiencia y qué complementos hacen que esta publicación se destaque. Por ejemplo, si colocas una buena descripción, sí usaste colores llamativos, el formato de la foto (que es muy importante), entre otras funciones.

2. Qué publicaciones le dejan más seguidores

Desde la misma publicación puedes acceder a unas estadísticas que demuestran, qué rendimiento está recibiendo tu publicación. Simplemente das click en ver estadística, idealizas hacia arriba y puedes ver una estadística más personalizada de la publicación o desde la misma función que te mostré anteriormente, también puedes ver qué publicaciones que han dejado mayor cantidad de Seguidores. Para así sabes, qué tipo de contenido publicar Al momento de seguidores.

estadísticas de instagram

 

Así que si quieres aumentar tu cantidad de seguidores esta métrica es muy importante, para llegar a nuevos clientes potenciales.

Analytics de Instagram

3. Cuál es el mejor momento para publicar

existen muchas app que te asegura decidí, cual es el momento exacto para publicar una foto, y que si públicas en ese mismo instante tu publicación se destaca más. Sin embargo eso está muy lejos de la realidad, ya que lo que muchas hacen es tomar como referencia la publicación con mayor interacciones y analizar la hora del día que fue subida, para así decirte que horarios del día escoger. La realidad es que cuando el contenido es bueno la gente va a interactuar con el mismo, o hasta lo compartirá con otras personas. Obviamente debes subirlo a un horario prudente.

Por lógica si públicas en horarios donde las personas están menos desocupadas como los fines de semana o en la noche al salir de sus obligaciones, puede ayudarte a que tú publicación se destaque más, debido a que hay mayor gente conectada. pero la calidad del contenido habla más de la hora en que publiques. Siempre y cuando te lleves de la lógica.  

Instagram te muestra un análisis de a qué hora audiencia, está más en línea, tanto como a las horas del día, como en los días de semana. Así que puedes estudiar qué horarios pueden destacar mejor tu contenido y si esta es de buena calidad, aun mejor será la probabilidad en destacarse.

4. Post que te ayudan a ser descubierto por mas personas

Normalmente Este es el tipo de publicación qué se destaca más entre tu competencia. Instagram es como una competencia, entre el que tenga más la atención del cliente potencial. Así que debes saber qué contenido te hace ser encontrado por más personas. Debido, a que entre mayor sea la cantidad de personas que descubran tu contenido, más probabilidad tendrás, de que te den a follower.

Un punto muy importante y que muchos ignoran es colocar hashtags en sus publicaciones. necesitaras el uso de estos de hashtags, si lo que buscas es CRECER EN INSTAGRAM. El uso de hashtags te ayudan a encontrar a nuevos usuarios con tus mismos intereses y de forma inmediata. Aumentando la probabilidad de terminar en el Explorer.

Por si no sabes que es el Explorer, es esa parte donde está la Lupita, donde siempre encuentras contenido relacionado a la temática que te gusta ver. Si llegas a aparecer constantemente, en esta sección posiblemente encuentres cientos de nuevos usuarios interesados en tu contenido.

 

CÓMO APARECER en el BUSCADOR 🔎

En fin y las mismas estadísticas en las publicaciones que te mostré al principio el paso número 2. Puedes visualizar Qué cantidad de usuarios que no te seguían pudieron ver tu publicación.

Analytics de Instagram

 

Estas son cuatro de las tantas métricas o funciones que te ofrece Instagram analytics, en caso de que quieras saber más sobre este tipo de contenido puedes dejarnos los a ver los comentarios y activar las notificaciones de la web para estar al tanto sobre nuevo contenido en la página.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: