Saltar al contenido

📊 ANÁLISIS de INSTAGRAM: MEJORES HERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS online para el ANÁLISIS de INSTAGRAM

Es muy importante llevar a cabo un buen análisis de Instagram. Debido a que éste, te suple de información qué poniéndola en práctica te puedo ayudar a duplica tu alcance en la red social. Datos como, qué contenido le gusta más a tus seguidores, los mejores horarios para publicar, cuáles contenidos generan más seguidores, y muchas cosas más que te permiten hacer despegar a tu cuenta.

Así que te mostraré algunas herramientas que te puedan ayudar gestionar tu instagram y llegar a más personas.

INSTAUP

instaup análisis de instagram

Con instaup puedes llevar un seguimiento gráfico, sobre cómo evoluciona tu cuenta a lo largo de un periodo de tiempo. Con estadísticas muy atractivas y coloridas, por lo que no necesitas ser un experto en marketing, para interpretar los datos.

Estas herramientas te permite ver cómo tu cuenta va creciendo, ya sea la cantidad de seguidores, comentarios en la publicaciones, tu tasa de engagement y datos sobre los hashtags. Además muestra opciones como cuáles publicaciones han adquirido mayor alcance, para que tengas una idea de qué contenido le gusta más al público. Incluso guardar tus informes en archivo PDF, lo mejor de todo es que esta herramienta Es gratuita y no tienes que registrarte.

Instaup es una herramienta que no te puede faltar, si lo que buscas formado de los procesos de tu cuenta sin  registrarse o incluso tener que pagar por este servicio.

phlanx

tester de análisis de instagram

Es una herramienta con un objetivo sencillo, pero a la vez preciso. asta herramienta tiene como objetivo, medir la tasa de engagement de tu cuenta, el promedio de comentarios y likes.

Sumamente útil, para saber si tu cuenta recibe cantidad de interacciones suficientes con relación a la cantidad de seguidores. Ya que hay cuentas con un sin número de seguidores, pero su audiencia no interactúa con ellos. Esto se le puede atribuir a que quizás tenga seguidores falsos. Sin embargo existen cuentas con pocos seguidores y un nivel de interacción muy bueno. A quitar una tabla de un promedio de cómo debe estar tú en engagement rate, correlación de seguidores.

Si tu engagement rate está por debajo del nivel sugerido, entonces deberías trabajar en aumentar la engagement.

análisis de instagram

Si eres del tipo de usuario, que lleva muy presente cómo funciona el algoritmo de Instagram, de seguro Alguna vez has escuchado hablar del shadowban. De todos modos te informo. El shadowban es una penalización por parte de Instagram, la cual limita el alcance de tus publicaciones, impidiéndole llegar a nuevos usuarios e incluso que tu publicación se han visto por muchos que te siguen. Sí desconoces esta penalización te recomiendo el artículo de abajo.

Siguiendo triberr esta herramienta nos permite hacer un análisis de Instagram, para saber si somos víctimas the ShadowBan. Ya que instagram no nos informa oficialmente si somos víctimas o no le baneo. Este baneo, ocurre cuando violas las políticas de uso de Instagram. Entre las más conocidas el mal uso de los hashtags. Esta herramienta busca las publicaciones que infringen las normas, con relación a los hashtag. 

⇨ Shadowban de instagram como eliminar y evitarlo 👻

Esta herramienta goza de una interfaz muy sencilla, con unos colores muy atractivos y a su vez muy completa. Esta herramienta de análisis de Instagram, aunque se parezca a las simples herramientas de análisis, paro cumple otros objetivos. Esta busca analizar el estado de tu cuenta, si tu cuenta de rinde lo suficiente, con relación a un promedio de cómo estandar. Es una herramienta muy buena ya que muchas veces no sabemos si nuestra cuenta de Instagram está haciendo totalmente óptima.

Es una herramienta gratis, sólo tienes que registrarte. Incluso te permite extraer un archivo PDF de tus estadísticas. Aunque si quieres disfrutar de algunas características más profesionales, puedes adquirir la versión de pago pero creo qué suficiente.

MetriCool

análisis de instagram

Esta es una herramienta de análisis muy reconocida, ya que se enfoca a diferentes tipos de redes sociales, sin embargo a su vez completa. Una de sus funciones más llamativas es su planificador, que te ayuda a ahorrar mucho tiempo a la hora de publicar contenido. Debido a que te permite planificar tus futuras publicaciones. Podrás analizar las integraciones, el engagement, el crecimiento los contenidos que mejor te funcionan para me borraron tu estrategia. 

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: