Saltar al contenido

¿Por qué los hashtags en instagram no funcionan en 2020?

hashtags en instgram

Sí te preguntas por qué los hashtags en instagram no funcionan, o porque a pesar de utilizar buenos hashtags, no ganas seguidores, no te preocupes, aquí te a claro todas tu dudas y si tienes alguna la puedes dejar en los comentarios y con gusto te ayudo rápidamente.

Para estos te voy a mencionar algunos de los errores que algunos cometen al utilizar los hashtags. Y como utilizarlo de la manera más optima.

Aprovechando para decirte que nuestra capacitación donde aprenderás a Monetizar instagram de 8 manaras distintas, casi está al cerrar. (Clic aquí para ver.) No te la pierdas.

1- Utilizás muchos hashtags, creyendo que entre más mejor.

Algo muy común es crecer que si ponemos 30 hashtags nos dará mejores resultados.

La cantidad de hashtags que deja mejores resultados está entre 7 a 10. Esta es suficiente para definir a qué temática o sector va dirigido tu publicación. 

El plan es no colocar muchos, para no diversificar tanto a que publico va dirigido tu publicación, y colocar lo suficientes para definir perfectamente.

2- Utilizás hashtags en otro idioma

El segundo error es utilizar hashtags en otros idiomas. Las probabilidades de que usuarios con otros idiomas diferentes al tuyo te siga son muy inferiores. 

Aunque sí puedes encontrar personas que le guste tu contenido a pesar de que no domine el español. Pero si tu cuenta no es muy grande, lo recomendable es Utilizar hashtags en instagram en tu mismo idioma.

3- Utilizar hashtags muy grandes

hashtags y localización geográfica

Sí tu cuenta tiene menos de 10,000 seguidores. No te recomiendo utilizar hashtags con más 100k publicaciones, ya que las cuentas con mayor alcance harán que tu publicación no se destaque.

La recomendación es utilizar hashtags pequeños e ir escalando.

4- Utilizar hashtags prohibidos

Otro mal uso de los hashtags es utilizar hashtags prohibidos o mal vistos por instagram. Son muchos, esto pueden ser:

  • Hashtags para ganar interacciones (tag4like, followxfollow…)
  • Hashtags que inciten al odio: (Racismo, anti-religiosos…) 
  • Hashtags sexuales…

Así que si utilizas hashtags prohibidos es mejor dejar de utilizarlos.

5- Utilizar hashtags distintos a tu nicho o sector

nicho de instagram

Y el quinto pero no el menos importante. Sí utilizás hashtags distintos a tu temática. 

Sí utilizás hashtags que no tienen nada que ver con tu nicho, lo más seguro es que nadie te siga. La forma de contrarrestar esto es utilizando hashtags que tenga que ver directamente con lo que públicas. Entre más centralizado mejor.

mejorar engagement

Ya vimos alguno de los errores más comunes al utilizar hashtags. Ahora te vamos a mostrar 3 Tips para que utilices Los hashtags de la mejor manera. 

1- Prueba cuales hashtags te funcionan mejor

El primer consejo para utilizar los hashtags de manera optima, de ves en cuando probar distintas combinaciones de hashtags. 

No te limites a utilizar siempre los mismos hashtags, Ve cuales combinaciones de hashtags te funciona mejor. Optimiza!

2- Observa cuales hashtags utiliza la competencia

hashtags en instgram

Otro gran consejo es examinar cuales hashtags están utilizando la competencia o cuentas relacionadas a la tuya. De esta manera se te ara mas fácil buscar hashtags de tu nicho.

En cambio, si no conocés ninguna puedes irte al explorar e ir buscando cuales cuentas guardan relación con la tuya.

3- Utiliza hashtags en tus stories de instagram

Utiliza hashtags en tus stories de instagram, también te permite destacar tu contenido en las stories de tu nicho. Recuerda Solo el hashtags de las etiquetas.

Listo, si quieres más contenido relacionado con los hashtags de instagram te recomiendo este articulo Y si quieres que te ayude en algo, dejalo en los comentarios.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: