Saltar al contenido

SUBIR INSTAGRAM STORIES sin PERDER CALIDAD: android 🥇

Cuántas veces has querido compartir un momento especial mediante instagram stories. El contenido que subiste No se aoprecia bien, debido a la mala calidad, que tiene instagram al subir una historia. 

Me imagino que muchos, verdad? Sobre todo si tu dispositivo es android.

Cuántas veces has querido compartir un momento especial mediante instagram stories. El contenido que subiste No se aprecia bien, debido a la mala calidad, que tiene instagram al subir una historia. 

Por cierto, si quieres aprender los tres pilares fundamentales para tener una cuenta exitosa en instagram, este mini-curso te va a encantar.

Me imagino que muchos, verdad? Sobre todo si tu dispositivo es android.

FOTOS Y VIDEOS CON ALTA CALIDAD A INSTAGRAM

1. Utiliza el tamaño original de las historias

STORIES sin PERDER CALIDAD

Una forma muy efectiva, para evitar perder calidad en las stories, es utilizar el formato exacto de las historias. Este es  750 x 1334 píxeles. Para obtener estos formatos en tus videos y fotos, te recomendare  algunas apps, que te dan esas dimensiones.

Para los videos, puedes utilizar InShot, una app para editar videos que te permite  escoger el tamaño exacto, tanto para las historias, como para el feed de instagram.

En el caso de las fotos puedes hacerlo desde la misma app que te mostré anteriormente, pero existen mejores opciones, tales como (canva, picsart, lightroom cc). 

2. No utilices la cámara de instagram para crear tus stories

QUIEN GUARDA TUS POST

Otra buena opción sería utilizar la aplicación de la cámara de tu dispositivo, al momento de crear un video o una foto, en vez de crearlo directamente desde la camara de instagram, al menos que no sea necesario.

La cámara de instagram para subir stories, suele ser tediosa. Tanto en la optimización de sus fotos y vídeos en dispositivos android. Además vive trabandose. Incluso puedes utilizar los snap (snapchat) y exportarlos a tus historias y suelen ser muchacho mejor.

3. Comparte tus stories desde la galería

STORIES sin PERDER CALIDAD

Este suele ser un poco parecido al punto anterior, pero en vez de entrar a la aplicación de instagram, puedes hacerlo desde galería seleccionar la foto y compartir, en la opción de (historia) stories.

4. Altera suavemente la nitidez y el detalle

Este punto te puede servir, tanto para tus stories, como tus publicaciones en cualquier red social. Incluso muchos influencer lo usan, al momento de seleccionar la foto que vas a subir selecciona las opciones de editar y subir la nitidez.

Esto funciona, para que al momento que se publique la foto recompensar la pérdida de detalles.

STORIES sin PERDER CALIDAD

Pero no te excedas, porque si aplicas mucha nitidez o detalles en la foto se puede verse arruinada. Te recomiendo un rango entre 15 a 20%. 

5. Exportar sin perder calidad

Aunque para las historias no siempre es el caso, pero imaginate que hayas editado contenido para tu instagram, y no quieres perder el más mínimo detalle. 

Muchas veces, solemos exportar nuestro contenido, de un dispositivo a otro, y esto hace que pierda calidad, si no se hace de la manera correcta. 

En este caso, si buscas exportar ya sea una foto o un video que deseás compartir en instagram, te recomiendo lo siguiente.

  • Si vas a enviarlo por whatsapp, elige enviar como Documento, eso evita la pérdida de datos. (Calidad)
  • Utiliza métodos directo, como USB si el contenido está en una pc.
  • Evita algunos enviarlo por medios sociales de mensajería tales como (Messenger, whatsapp, instagram…)
  • En caso, no tengas forma de enviarlo utiliza almacenamiento de datos en la nube (Dropbox, onedrive, google drive)

Aquí te mostramos algunas ideas en las cuales puedes subir tus instagram stories sin perder calidad.

 Una más efectivas que otras, Puedes Darnos en los comentarios cual te funciono mejor y cual método utilizas.

¿Por qué instagram baja la calidad de las historias?

La razones es evidente, se debe a que todos los día se comparten millones y millones de historias a instagram. Eso se almacena en su servidor, duran tan solo 24 horas, estas se quedan archivadas.

La forma más eficiente que tienen los desarrollados no tan solo en instagram, sino en muchísimas plataformas digitales. Es comprimir esa información (Multimedia) lo más ligero posible. 

Así evitando saturar el servidor, y por eso ocurre una pérdida de detalles. Aunque realmente se podría optimizar mejor y evitar tanta pérdida de calidad en el contenido.

A continuación verás algunos métodos muy efectivos, para subir instagram stories sin perder calidad, en dispositivos android y como en ios.

Mirar historias sin que lo sepan

VER LAS INSTAGRAM STORIES en OCULTO | SIN SER VISTO

Te mostraremos distintos métodos con los cuales podrás ver las instagram stories en oculto. De seguro quieres ver las historias de ...
Leer Más
ACTIVAR EL MODO OSCURO EN INSTAGRAM

¿QUIÉN ME OCULTA en sus STORIES DE INSTAGRAM? 🔕

De seguro te ha dado curiosidad saber, quien te oculta en sus stories en instagram, o que pasó, con esta ...
Leer Más

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: