Saltar al contenido

Tips Para Ser Influencer en Instagram | Estrategias

ser influencer en instagram

Estas buscando destacarte en instagram como influencer, Alcanzar a más personas y que estas encuentren tu trabajo. Bueno, llegaste al lugar indicado, Te voy mostrar algunos Tips prácticos para ser influencer en instagram.

Sin Rodeos y yendo al grano, a continuación te enseño algunas estrategias practicas, que tienes que aplicar para crecer en instagram orgánicamente como todo un influencer. 

Antes de nada, voy a responder a algunas dudas muy frecuentes por personas que buscan utilizar las redes sociales como un medio para dar a conocer lo que hacen.

influencers de instagram

Muchos cuando escuchan la palabra “influencer”, en lo primero que piensan es en una persona interesada en el maquillaje, danza o la moda. Sin embargo, es más que eso.

Un Influencer es aquella persona que tiene creada una comunidad, interesada en un gusto especifico. Además que puede influir de manera directa e indirecta en la decisiones de sus seguidores.

La verdad es que puedes ser influencer en cualquier nicho o micro-nicho, Cualquier que sea tu gusto, de seguro encontraras personas interesadas en seguirte por lo que haces.

Te recomiendo este articulo de abajo, te puede ser bien útil si apenas empiezas.

Estrategias para crecer como influencer en instagram

1. Estrategia para utilizar los hashtags correctos

hashtags en instgram

Muchos se preguntan ¿Por qué los hashtags ya no funcionan? Los hashtags si funcionan lo único que debes es utilizarlo de manera optima.

  • Lo primero es no utilizar hashtags genéricos dentro de tu nicho. Por ejemplo, Digamos que subes contenido sobre moda; en este caso no te recomiendo que utilices hashtags como: #MODA, #Vintage, #jeans.

    Si no mas bien, utiliza hashtags más centralizados en tu nicho, como por ejemplo: #VINTAGEespaña #CHICAfashon.

    La idea es que utilices hashtags que tengan que ver directamente con tu sector, pero que no tengan mucha competencia y sea más acotado.

  • El segundo Tip guarda delación con el primero, y es colocar muchas variaciones del mismo hashtags, así tendrás muchas probabilidad de aparecer en uno o en varios de estos.

2. Interactúa con tus seguidores.

Interactúa con tus seguidores. Es algo muy obvio, pero que suele pasar desapercibido.

instagram te premia por interactuar. Cuando comentas, hablas o de una manera u otra le dejas saber a tus seguidores que estas ahí, a demás de que instagram les destaca tus publicaciones, también te permite familiarizarte mejor con ellos.

3. Realiza colaboraciones con otros influencers de tu misma temática.

EXPLORAR DE INSTAGRAM

Colabora con otras cuentas que tengan el mismo interés o nicho que tú. Así, ambos obtendrán el beneficio de llegar a otros públicos. 

Debes realizar challenge con personas de tu mismo nicho, compartir menciones en instagram, post o cualquier otro tipo de colaboración que te permita exponer tu cuenta a nuevos usarios. Entre más mejor.

4. Etiqueta a marcas o Cuentas de las que te inspiras

AUMENTAR las REPRODUCCIONES EN INSTAGRAM

En palabras más practicas, al subir un post etiqueta o menciona cuenta que tengas que ver con lo que publicas. Si aun no te quedó claro, te daré varios ejemplos.

  • Si utilizas X marca de ropa, perfume, maquillaje u otra marca (de lo que sea) etiquétala. Así puede que esta marca te de Repost en su Perfil y traiga a mas usuarios de esa marca, que admire tu trabajo.

  • Otro ejemplo caso sería, etiquetar Cuentas que se dedican a publicar contenido de otras cuentas, basados en tu temática. Ya que estas cuentas suelen tener una comandad muy activa de las que si te llegan a etiquetar, Puedes ganar muchos seguidores.

  • Etiquetas a influencers de tu mismo nicho en los que te inspiras. Por ejemplo, si realizas alguna publicación relacionada con algún influencer, teguealo/a. Puede ser que te llegue a mencionar.

5. Llama la atención de cuentas que siguen a influencers de tu mismo nicho.

MUCHO OJO CON ESTE PASO. Porque puede ser contraproducente. La estrategia consiste en buscar Influencers con más reconocimiento y seguidores que tu, de los cuales quieres parecerte algún día. 

  • Lo que vas a hacer es ir a los perfiles de esas cuentas y en las fotos más recientes (Entre más recientes mejor) y vas a ver las personas que le dieron likes a esas ultimas publicaciones.

  • Luego vas a entrar a esos perfiles y que dieron like a la cuenta del influencer que elegiste. Luego vas a dar like por lo menos a 2 de las publicaciones de esas personas de manera aleatoria. Y si te gusta alguna publicación puedes dejarle un humilde comentario u opinión.

     

  • (Sin abusar, recuerda que instagram tiene sus limites y puede traerle consecuencia a tu cuenta. De 10 a 15 minutos que lo hagas al día está mas que bien.)

giveagway exitosos en instagram

Estas fueron 5 Tips y estrategias que te pueden ser muy efectivas para ganar seguidores de manera orgánica. Si quieres más puedes escribirme al correo: Admin@tipsinstagram.com

Cualquier duda Inquietud la puedes dejar en los comentarios y nos comunicamos en seguida.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: