Saltar al contenido

🏆 COMO TRIUNFAR EN INSTAGRAM 2020 | 13 TIPS

Seguramente te has planteado ser influencer o hacer crecer tu negocio en instagram. Sí te encuentras estancado y que tu cuenta no crece en instagram, no te preocupes, A continuación te mostraremos 13 claves para triunfar en instagram 2020.

eso suele pasar con un montón de cuentas, cuando no tienen los conocimientos necesarios. Aquí verás 13 tips que te pueden ayudar a  triunfar en instagram en este 2020.

Un influencer es una persona o empresa que a adquirido autoridad en un nicho en específico. Ya sea de deportes, fitness, desarrollo personal, música, entretenimiento etc. Por ende, estos llamados influencers, influyen en las decisiones de las personas para tomar una acción. 

No importa cuántos seguidores tengas, mas bien a cuántos puedes influir a tomar una decisión. Las empresas tiene un foco de atención mayor en ese tipos de cuentas, a la hora de promocionar sus productos, suelen analizar su nivel de influencia por encima de su cantidad de seguidores.

13 tips para triunfar en instagram en el 2020

1. Elige una temática (Nicho)

Nicho para instagram

Si encerio buscas crecer en instagram, necesitarás definir a que público te vas a dirigir, que quieres transmitir dentro de la plataforma. Un error muy habitual que cometen muchos principiantes, es publicar cualquier tipo de contenido a instagram.

Por ejemplo, hoy publican una foto de un perro y mañana de su desayuno, y así sucesivamente, no están delimitando una comunidad en específico. 

Por ende, quien vea tus publicaciones, no sabrá a que te dedicas y probablemente deje de seguirte. Sin embargo, públicas fotos de paisajes y atardeceres, de seguro, des con usuarios que les guste tu temática y posiblemente te sigan. 

“El que mucho abarca poco aprieta.”

Debes tener muy claro, que vas a publicar y a que público te quieres dirigir. Es recomendable escoger una temática con la que te sientas cómodo/a al publicar o valla con tus gustos.

2. La primera impresión cuenta

La primera impresión es lo que cuesta, Un perfil atractivo, tanto en la descripción y una buena estética en tu contenido. Una biografía bien clara, puede incentivar a nuevas personas a seguirte, Porque compartes contenido de calidad y no quieren perdérselo. 

  • una foto de perfil bien definida y llamativa.
  • Una biografía sencilla y fácil de leer. Ademas, trata de definir a que te  dedicas (Utiliza emojis)
  • Coloca un enlace a tu web o canal de youtube.

3. No publiques por publicar

Contenido de valor

El contenido es el rey. De este dependerá si una persona te siga, así que debes aportar valor en tus publicaciones, Nada de selfie instantáneas, crea foto que a ti mismo te gustaría ver si otro perfil, lo hubiesen publicado y analiza, qué “valor estas aportando con esta publicación.”

Una buena edición de tu contenido no caería nada mal. Es preferible tardar mas tiempo en publicar, creando un buen contenido, que publicar mucho y aportando poco valor. Acostumbra a tu público a esperar buen contenido tuyo.

3. Los DM son importantes

Utilizar DM de INSTAGRAM desde ordenador

Lo que muchos no saben, es el valor que tienen los Mensajes directos (Dm) como interacción, y es que al establecer conversación con un usuario que te sigue, aumenta considerablemente la probabilidad de que tus publicaciones les aparezca al momento de publicar. (Tu contenido solo se le muestra a un pequeño porcentaje de tus seguidores) ver más 

Además estas siendo más humano con tu público, así que debes interactuar mas con tu público por DM. Una buena iniciativa sería, respondiendo sus stories y luego iniciar una conversación.

 

4. Los caption le dan sentido a tu post

SALTOS EN LOS TEXTOS DE INSTAGRAM

Aprovecha los 2200 caracteres que te permite instagram en tu pie de fotos, para darle más atractivo a tus post y cautivar a tu audiencia. Un pie de foto ingenioso que aporte valor y de un sentido mas claro a tu publicación, puede ayudarte a recibir mas interacciones, como guardados, comentarios  o compartidos, los cuales te ayudan a subir tu engagement rate.  

Además, instagram en estos ultimos cambios en el algoritmo, a optado por darle más prioridad a la retención de los usuarios. Es decir, promover el contenido que tenga mayor retención de usuarios.

Como todos sabrán instagram se lucra a través de los anuncios que muestra dentro de la plataforma, y entre mas personas en la plataforma, mas anuncios se muestran, resumiendolo a más ingresos. Por ende, una buena descripción, es un punto clave para crecer en instagram.

5. No publiques sin hashtags

hashtags en instgram

Es sumamente difícil, para no decir imposible creer en instagram sin el uso de hashtags. A pesar de que muchos no saben darles el uso adecuado, siguen siendo una herramienta clave, ya que estos definen a que sector va tu contenido. Nunca dejes de publicar sin estos.

Haz una análisis de hashtags, usa los que vayan con tu temática, e interactúa con cuentas que usen los mismos hashtags. Te recomiendo que uses los necesarios, De 9 a 12 hashtags son suficiente para definir de que va tu contenido, y por último colócalos abajo en tu descripción o en los comentarios, no es necesario que tus seguidores los vean, entre mas ocultos mejor.

6. Haz llamadas a la acción

incita a tus seguidores a interactuar con tu contenido, sobre todo los comentarios. Realiza preguntas en tus publicaciones, para incitar a que la gente comente. Puede colocar descripciones largas y colocar preguntas como por ejemplo:

“¿Cual es tu opinión sobre el tema?” lo importante es que comenten. Además puedes Pedir que compartan tu post en en sus historias. 

7. Las storys también suman

MÁS VISTAS en INSTAGRAM STORIES

Las historias te permiten conectar mas humanamente con tu audiencia, estas te permiten sin necesidad de publicar en tu feed, comunicar a tus seguidores  algún mensaje quieres transmitir, de una forma mas improvisada.

Úsalas para acercarte mas a tu audiencia, colocando etiquetas, realizando  preguntas e interactuar con el DM de tus seguidores, cuando publiques colócalo en tus historias así, tu audiencia, no se perderá tu nuevas publicaciones y sobre todo aporta valor, colocando contenido interesante.

Trata de por lo menos tener una historia activa todos los días, para que tu audiencia vea que eres una persona activa.

EXPLORER DE INSTAGRAM | CÓMO APARECER en el BUSCADOR 🔎

Salir en el explorer de instagram no es trabajo fácil, pero si lo logras estar aquí, puede ganar muchos seguidores en instagram, ya que estarás visible ante muchos usuarios que no te siguen. Aumentando la probabilidad que te den follow.

A ciencia cierta no se sabe como hacer para que tu contenido salga en las historias, sin embargo existen métodos  que te pueden ayudar a aumentar la probabilidad de aparecer en dicha extensión. 

Pero se dice que está en la clave está entre la primera hora de subir tu publicación, si esta recibe muchos interacciones (likes, comentarios, guardados…) entre la primera media a una hora después de ser publicado, esta puede terminar e el explorer de instagram.

9. Haz pequeñas campañas

Triunfar en instagram 2020

De vez en cuando, utiliza has pequeñas campañas. Las campañas en instagram al dia de hoy suelen ser muy efectivas, sobre todo en las stories. 

Si al dia de hoy no has hecho una promo en instagram, te recomiendo que los intentes, ademas son bastantes económicas, puedes empezar con poco.

10. Tener mayor retención de la audiencia

EXPLORAR DE INSTAGRAM

Como les mencioné al principio, instagram le esta dando privilegio al contenido, con una mayor retención de la audiencia. Por eso, los videos suelen ser muy bien posicionados por la plataforma, Así que debes tratar de cautivar por más tiempo a tus usuarios.

  • publicando videos (igtv)
  • varias fotos, estilo carrusel 
  • Coloca descripciones largas y con un mensaje llamativo, para que los usuarios pasen mas tiempo viendo tus publicaciones.

Si al dia de hoy no has hecho una promo en instagram, te recomiendo que los intentes, aunque sea a bajo precio.

11. Grupos de interacción

Si a lo mejor estás iniciado, se te ara un poco complicado tener una audiencia sólida que comente, de likes y comparte o interactúe con tus posts. Si este es tu caso, puedes pedirle a tus amigos que te echen una mano, interactuando con tu contenido, o también creado grupos de interacciones.

Los grupos de interacciones son grupos, que favorablemente se crean en whatsapp para apoyarse mutuamente las publicaciones de instagram. Estos suelen ayudar a aumentar tu engagement, sobre suele ser mas atractivo para el ojo de nuevos usuarios. 

12. Interactúa con tus seguidores

Socializa más con tus seguidores, recuerda que ellos son la base de que tu cuenta se expande, además el recurso mas valioso es el tiempo y si ellos te dedican un segundo de su tiempo para interactuar con tu contenido agradecerles. Respondiendo sus comentarios y DM; dándoles me gusta a sus post e intercando con ellos.

Este es uno de los tips Mas valiosos para triunfar en instagram.

13. No uses boot

LIMITES DE INSTAGRAM

Si eres de los que utiliza bots, o compra seguidores o haces algún tipo de trampa, para crecer mas rápido en instagram. Dejame decirte que estas arruinando tu cuenta, y tienes que parar ya de lo que haces.

Los seguidores que compras u obtienes a través de esos métodos, son seguidores vacíos, osea no interactúan con tu contenido. Por lo que estarás perdiendo el dinero y el  alcance de tu cuenta. 

Sobre todo, instagram se a puesto muy estricto con su políticas, Cualquier acción sospechosa, puede caerle una penalización.  

conclusión:

Estos fueron 13 tips ninjas que te ayudaran a triunfar en instagram 2020. Estos tips son sumamente efectivos, siempre y cuanto los utilices y tengas perseverancia.

Si quieres crecer a corto palazo, lo adecuado para tí sería obtener u curso avanzado , de esta manera recibirás ayuda mas personalizada. Por ejemplo, Dominando Instagram, En donde aprenderás a alcázar 10k seguidores en menos de un mes.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: