Saltar al contenido

¿Cómo GANAR DINERO con IGTV? | MONETIZAR INSTAGRAM

requisitos para monetizar igtv

Instagram ya está implementando monetizar los igtv o los intagram tv, un nuevo método para generar ingreso en instagram. Aquí te explicaremos los requisitos, medios de pagos y todo lo relacionado con ganar dinero con igtv. 

De esta manera los creadores de contenido podrán subir sus videos largos a instagram y recibir beneficios economicos. Al permitir colocar anuncios en estos, muy parecido a facebook, empresa dueña de instagram.

Pero, para ganar dinero con igtv, tu cuenta debe cumplir con una serie de requisitos, de los cuales tocaremos a continuación. Ademas te recomiendo que leas hasta el final, esto te va a servir si buscas monetizar a través de este método.

¿Cuales son los requisitos para ganar dinero con Igtv?

requisitos para monetizar igtv

Para poder monetizar tus videos de igtv, esta cuenta deberá cumplir con una serie de requisitos, estos son los siguientes:

Hacer:

  • Estas al día con las reglas de instagram. (que tu cuenta cumpla sus políticas)
  • Solo deberás compartir contenido original y que hayas creado tú.
  • Cuentas que suban material de otros autores, no serás monetizadas. Por ejemplo: paginas de memes, páginas de humor u otros tipos de cuentas que no hacen contenido propio.
  • La cuenta debe tener presencia de marcas. Es decir, buena imagen en tu perfil.

No hacer:

  • No publiques contenido que sea considerado falso, engañoso o sensacionalista.
  • No publicar contenido que pueda comprometer la calidad de distribución viral, es decir, contenido que incite a la interacciones falsas, como la típicas llamada a la acción.

Estas son los requisitos para monetizar Igtv Ads y las políticas para mantenerte vigente. Lamentablemente muchas cuentas quedarán fuera de esta monetización, el plan de instagram que haya más competitividad en la calidad de contenido de instagram tv. 

¿Cómo gano dinero con mis videos de igtv?



¿Cómo GANAR DINERO con IGTV?

Como te decía, instagram de manera oficial les permitirá a los creadores de contenido generar ingresos por sus videos. Esto los hará mediante la colocación de anuncios (Publicidad) en los videos, pero como aún no se a implementado del todo.

Para esto instagram esta trabajando arduamente en sus seguirdad, contra el ataque de bots que buscan generar reproducciones e interacciones falsas. Con el fin de que las empresas que busquen anunciarse en los videos, tengan mucha más confianza.

Ventajas y desventajas monetizar tus videos con instagram tv

¿Cómo GANAR DINERO con IGTV?

A pesar de ser una ingeniosa manera de generar ingresos, también tiene sus desventajas.

Desventajas Igtv Ads:

  • Limitas tu contenido, con el fin de no violar las políticas de monetización.
  • Los anuncios podrían resultar incómodos o tediosos para algunos usarios, lo que afectaría sus experiencias la cosumir tus videos.
  •  Exige muchos requisitos para monetizar.

  Ventajas de Igtv Ads:

  • Una oportunidad para recibir ingresos.
  • Esto provocaría mayor calidad en los videos de instagram tv, reduciendo contenido spam.
  • Las empresas tendrán mayor confiabilidad con los creadores de contenido.
  • La plataforma será más segura.

¿Cómo se reparten las ganancias en los videos de instagram?

instagram tv

Como ya sabrás, la mayoría de plataformas no pagan el 100% de las ganancias a los creadores de contenidos, sino más bien reparten las ganancias.

Posiblemente sigan los mismos pasos que sus empresa matriz facebook, la plataforma quedándose con un 45% de las ganancias. y los creadores de contenido recibiendo un 55% de las ganancias en los anuncios.

Esto suele ser poco para los creadores de contenido, en comparación a otras plataformas como youtube donde ofrecen un 68% de las ganancias a sus creadores de contenido. Además tomando en cuenta que instagram monetiza en varias extensiones; Como en las historias, explorar, feed de noticias, entre otros..

¿Métodos de pagos por videos de instagram tv?

ganar dinero con los videos igtv

Existen comodas maneras de cobrar en instagram tus videos de igtv. Estos los puedes recibir a través de una cuenta de paypal o una cuenta bancaria en donde puedas recibir pagos en USD.

Proximamente Facebook está trabajando en su propio servicio de transferencia. En donde puede recibir y enviar dinero a través de instagram, facebook y whatsapp llamado Facebook pay. Este este servicio va a convertirse en otra alternativa para recibir pagos en instagram.

Conclusión

Es una buena estrategia por parte de la compañía pagarles a los creadores de contenidos por añadir publicidad en sus videos largos. De esta manera podrá competir con otras plataformas, los cuales están compitiendo muy duro con instagram.

Esto se venia anunciando hace mucho tiempo, pero primero instagram esta trabajando con mejorar la seguridad de la red. Para así brindarle más confianza a las empresas que quieren anunciarse, que las interacciones que reciben los videos son 100% reales.

Además tomando en cuenta que tan rentables resultaron ser los pagos para los creadores de contenido. Ya sea por click en los anuncios, reproducciones, interacciones en los videos, etc… Y por último optimizar la plataforma, para que tantos como creadores de contenidos y anunciantes se sientan cómodos. De esta manera ganar dinero con igtv será un método rentable.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: