Saltar al contenido

Formas de MONETIZAR TU INSTAGRAM EN 2021 | Ganar dinero

Quieres aprender a monetizar y ganar dinero con tu instagram, pero no sabes como? no te preocupes, hay tantas formas de monetizar tu instagram en 2021 que de seguro encuentres más de una que encaje perfectamente con tu contenido.

Estos métodos de monetización aplican tanto para Marcas personales como cuentas de empresas que tengan o no productos que vender. Lo importante es que tengas un nicho de mercado bien estructurado. A continuación hablamos de todo eso.

Por cierto esta clase pertenece a nuestra cuenta Tipsinstagram de 0 a 100 Donde aprenderás a hacer crecer tu cuenta de instagram y sobre todo monetizarla. Aquí te dejo una clase gratuita (Clic aquí) 

Formas de MONETIZAR INSTAGRAM EN 2021

A continuación  te voy a mostrar 6 maneras con las cuales puedes monetizar instagram en 2021.

consultor online

consultor online en instagram

Sí tienes conocimiento mayor que la media y puedes enseñar a otros (En lo que sea), consultor online sería una buena opción para monetizar tu cuenta de instagram en 2021. 

Un consultor online es aquel que intercambia su conocimiento y soluciones sobre un tema a cambio de ingresos. Estos por lo general suelen ser muy bien pagados.

Puedes ser consultor online de cualquier área, ya sea finanzas, un medico, psicólogo, marketing… Son infinitas las posibilidades. Así que si buscas ser consultor online estas son mis recomendaciones:

  • Especialízate o trata de saber más que la media sobre algo. Conoce cuales son las soluciones que puedes aportar con este. 
  • Busca el medio donde dar a conocer tu conocimiento que es instagram.
  • Aporta valor, da pequeñas dosis de ese conocimiento en tu cuenta de instagram.

    Acompañado con estrategias de crecimiento en instagram + aportar valor, llegarán muchos a consultar tus servicios.

Sí quieres tocar más este tema en profundidad puedes contactarnos al correo: Max@tipsinstagram.com

Marketing de afiliado, una buena alternativa para Monetizar instagram en 2021

cómo funciona el programa de afiliación

El marketing de afiliado cada vez se convierte en una de las opciones más rentables para ganar dinero en instagram. Debido a que básicamente se trata de vender productos de otros creadores o empresas a cambio de un porcentaje de ganancia o comisión.

Esto se hace mediante un enlace que te otorga la plataforma de afiliados y si un cliente realiza una compra desde tu enlace la plataforma lo registra y te deja una comisión. (Porcentaje de la venta)

Tu trabajo sería conectar clientes interesados con el producto que desees ofrecer y instagram es una buena opción.

En instagram hay usuarios con todo tipo de deseos o necesidades los cuales se pueden adaptar perfectamente a cualquier producto.

Las comisiones en el marketing de afiliados pueden variar dependiendo el producto y la plataforma de afiliados. 

Existen varias opciones como: Amazon donde las comisiones suelen ser  hasta de un 15%. Clickbank, HOTMART donde las comisiones son por lo general de un 70 a un 50% ( las comisiones en hotmart son muy altas debido a que son infoproductos lo que estas vendiendo).

Sí quieres saber más aquí debajo te dejo un enlace donde puedes aprender más sobre el Marketing de afiliados en instagram.

Vender tus propios productos o servicios digitales

Esto suele ser más trabajosos pero a sus vez vale la pena. Existen dos tipos de productos o servicios que puedes vender dentro de instagram, Esto son productos físicos o digítateles. 

Los productos digitales pueden ser un curso una capacitación. esto suele ser trabajoso por el tiempo que cuesta crear este curso, luego saberlo dirigir a un nicho y por ultimo distribuirlo en instagram.

Sí alguna vez has pensado en crear tu producto digital, te recomiendo primero que seas afiliado de algunos de alguna plataforma como hotmart así conoces el negocio de los infoproductos y luego vas adquiriendo experiencia para vender los tuyos propios.

Vender tus propios productos o servicios físicos

como editar fotos de mi ropa para instagram

Otra alternativa sería crear tus productos físicos  y distribuirlos por instagram. Estos pueden ser los productos de tu empresa o marca personal, en caso de que ya tengas una línea de productos, o vender productos de otras marcas y venderlos. (Ropa, accesorios, artículos …)

En este caso te recomido que empieces con dropshipping. dropshipping es básicamente vender los productos de otras tiendas online que desees vender y cuando un cliente decida comparte ese producto, lo compras y revender. 

Esto te ayudará ha conocer mejor el mercado y generar ingresos en caso de que no tengas recursos para crear tus propios productos.

monetiza tu instagram con Publicidad pagada o como Influencer

ser influencer en instagram

Esta es una de las manera más tradicionales para ganar dinero en instagram. Consiste en vender publicidad por menciones o publicidad en tu perfil. Este más rentable cuando pasa de 10k seguidores en Instagram.

Con estos números a las empresas se le hará más  que atractivo colaborar contigo sobre todo si tu cuenta se encuentra en un nicho. 

Creadores de contenido para marcas

ganar Dinero siendo Instagramer

Todas las empresas están migrando a las redes sociales, porque reconocen el potencial de estas para llegar a nuevos públicos. Estos muchas veces carecen de alguien que les cree el contenido. 

Sí tu sabes crear contenido de valor para marcas y dispones de tiempo libre, esta pueda ser una alternativa para ti.

De seguro te preguntas, ¿Cómo hago para ser contratado para crear contenido en otras marcas?

Lo primero es buscar empresas o personas que dispongan de mucho tiempo pero tengan mucho dinero y deseen ampliar sus marcas en redes sociales. 

Por ejemplo: Un profesional en x área que desee darse a conocer en Instagram y disponga de poco tiempo para elaborar su contenido, esto también puede ser una empresa que desconozca o carezca de personal en este área.

Pasos importantes para monetizar instagram en 2021

Antes de pensar en como monetizo muy instagram, hay algunos aspectos importantes que debes tener en presente para  generar ingresos de una forma efectiva. A continuación te los menciono.

Tener un nicho

nicho de instagram

En muchos otros artículos hemos hablado de lo importante que es tematizar tu cuenta o tener un nicho de mercado. Es decir, que dirijas tu cuenta a un segmento de mercado.

No trates de ser generalista, si quieres hacer crecer en instagram y a la vez ganar dinero con ella, debes saber para quienes esta dirigida esa cuenta. Que nicho o micro nicho escoger.

Conose a tu cliente ideal

IDEAS para VENDER Rápido

Luego de haber conocido tu cliente ideal, lo siguiente sería saber cual sería tu cliente ideal. Esto suele ser mas fácil cuando conoces a tu publico, aunque no siempre tu cliente ideal es aquél que te sigue y disfruta tu contenido. 

Por lo que debes estudiar si estas ofreciendo algo y ese algo lo quisieras vender, quien te lo compraría, cuales son sus características, sus gustos, cuales son los anhelos de esta persona al obtener tus servicios.

ley del 80/20 en instagram

marca personal en instagram

De seguro alguna ves has escuchado la ley de Pareto que dice: “el 20% de tu esfuerzo, conlleva al 80% de tus resultados. 

Esto se aplica a tu cuenta de instagram. Cuando ofrecemos un producto o un servicio lo que vemos mas rentable es ofrecer ese servicio por cada publicación posible. Creyendo que eso aumentará nuestros ingresos. 

Ese es el mayor error que muchos comenten a la hora de ofrecer tu producto en instagram. 

La forma ideal es el 80% de lo que publicas debe ser contenido de valor, contenido que haga ver a tus seguidores que es tienes autoridad en tu nicho. Otro 20% o 10%  de lo que publiques debe ir dirigido a publicaciones para ofrecer tus servicios o productos. 

Recuerda a las personas les gusta saber que están comprando algo, no que le están vendiendo. Esto se extrapola a cualquier método de venta que se mencionaron anteriormente.

Estas fueron 6 maneras de monetizar instagram en 2021 y ganar dinero con ello. Este 2021 viene lleno de novedades para el marketing en instagram.

Aquí te dejo otros artículos que también te pueden interesar.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: