Saltar al contenido

¿INSTAGRAM TE HA BLOQUEADO? | Razones y Soluciones

PARA QUÉ SIRVE LA FUNCIÓN DE RESTRINGIR EN INSTAGRAM

¿Instagram te ha bloqueado tu cuenta? No te preocupes, aquí te mostramos cómo lo puedes solucionar y las causas del bloqueo. Porque sabemos lo desesperante que suele ser, perder una cuenta de instagram bien trabajada o tener las acciones bloqueas, sin saber las razones.

Dejame decirte que también como existen distintas razones por las que fuiste bloqueado, también existen distintos tipos de bloqueos o baneos en instagram.

  • Bloqueos temporales, estos duran algunos más  y por lo general instagram te lo notifica. Son los más comunes.
  • Bloqueos permantentes, perder tu cuenta de manera definitiva.
LIMITES DE INSTAGRAM

1. Herramientas o apps para automatizar tu cuenta de instagram

Esta es una de las razones más comunes por las que instagram te bloquea la cuenta. Utilizar herramientas de terceros, para generar likes, comenten o te sigan y dejen de seguir de manera automática. Para nadie es un misterio que instagram prohibe este tipo de actividades. 

Instagram busca que todas las acciones realizadas dentro de la plataforma sean 100% reales, ya que esto es lo que le deja ganancias.

Si utilizas una de estas herramientas de terceros, te recomiendo que la dejes y utilices facebook creator studios; es propia de facebook, así no habrá ningún problema con baneos y además te permite programar tu contenido en instagram de formar gratuita y automática.

2. Superaste el límite de acciones permitidas

límites de instagram

Si no lo sabías, instagram tiene limites en las acciones que puedes realizar en un determinado lapso de tiempo. Si exceden estos límites, instagram lo catalogará como spam y posiblemente realice un bloqueo temporal de las acciones de tu cuenta.

Los límites que puedes son los siguientes:

  • El límite de personas que puedes seguir o dejar de seguir son de 60 cada hora,
  • El límite de personas que puedes comentarios son 60 cada hora.
  • El límite de mensajes privados que puedes realizar son de 60 cada hora….

Ver todos los Límites de instagram… 

Si tu cuenta es nueva, debes evitar realizar estas acciones, ya que son más susceptibles a ser baneadas. 

3. Acceder desde otras direcciones ip

Otra razón para que instagram te bloquee, es iniciar sección desde diferentes dispositivos y localizaciones geográficas. Es decir, si eres de españa y tu cuenta es abierta en estados unidos, instagram se entera de esto y bloquea tu cuenta.

Esto pasa por dos razones. Una, cree que tu cuenta pudo haber sido robada y la bloquea evitando el mal uso de tus datos. La otra razón es por cree que estás utilizando bots para generar más interacciones y seguidores.

4. Reporte por múltiples usarios

SEGUIR para que te SIGAN de VUELTA

Si tu cuenta es reportada por múltiples usarios de un corta lapso de tiempo, posiblemente tu cuenta esté bajo revisión y si esta en falta, instagram bloquear tu cuenta.

Por esta razón debes evitar publicar contenido que viole las políticas de instagram. Como por ejemplo: spam, contenido inadecuado, contenido que ofensivo, desnudos, cuenta falsa.

5. Bloqueo por publicación inapropiada

Esta causa es muy parecida a la anterior, pero en este caso ya es la plataforma directamente la que sospecha o entera de que has publicado contenido inapropiado. Si, instagram tiene un sistema muy sofisticado para detectar contenido inapropiado.

Como por ejemplo: Contenido sexual, violencia, spam, bullying u ofensivo para los usarios de X ideales. Sí instagram te ha bloqueado por esta razón debes evitarlo, esta puede ser permanetemente.

6. Infringir derechos de copyrigth

LLAMADAS a la ACCIÓN en INSTAGRAM

Si vas a publicar el contenido de otros autores de instagram en tu perfil, recuerda pedirle permiso al autor y mencionarlo en el post. De lo contrario este usuario puede reportar tu cuenta por robo de contenido. 

Recuerda dar los créditos en a los autores, porque tarde o temprano esto puede resultar perjudicial para tu cuenta y todo el esfuerzo depositado en esta.

¿Que hacer si instagram me bloquea la cuenta?

LIMITES DE INSTAGRAM

Si por una de estas razones anteriores instagram te ha bloqueado la cuenta, de seguro te haya bloqueado las acciones de poder dar likes, comentar o seguir. Al realizar dichas acciones te aparece mensaje flotante diciendo Acción bloqueada.

Por lo general ellos te avisan cuanto tiempo durará tu cuenta bloqueada. Esto puede variar dependiendo el grado de la falta, pero por lo general es de 2 horas a 7 días Si no quieres esperar. Puedes realizar distintas acciones para que tu cuenta vuelva a la normalidad. 

1. Eliminar aplicaciones sospechosas

Si tienes en tu dispositivo alguna aplicación de tercero  para generar interacciones, seguidores falsos o seguir y dejar de seguir en automático, te recomiendo cerrar tu cuenta en la aplicación y eliminar la app.

Si es en el ordenador por igual, así desde que instagram te devolverá el permiso de dichas acciones.

2. Vincula tu cuenta con otra red social

Otra alternativa muy efectiva para quitar el bloqueo temporal de instagram, es vinculando tu cuenta de instagram con otra red social. Por ejemplo facebook, de esta manera instagram reconoce automaticamente que no eres un robot. Por lo tanto quitará el bloqueo. 

3. Informa a instagram que pudo ser un error

Otra opción sería apelar a que esto pudo haber sido un error de la plataforma. Mediante la notificación o mensaje que te presenta dicho bloqueo, te aparece la opción de avisar. Aquí puedes reclamar que se equivocaron y que retiren dicho bloqueo.

Otra alternativa sería hacerlo por correo, aunque en muchos casos este método es muy efectivo, muchas veces se demora.

Conclusión 

Aqui viste algunas razones por las que instagram puede bloquear tu cuenta, acompañado de algunas soluciones. Espero que recuperes el acceso a tu cuenta, que esta sea exitosa y no vuela a recibir ningún tipo de bloqueo.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: