Saltar al contenido

POR QUÉ “SEGUIR para que te SIGAN de VUELTA” arruina tu instagram

POR QUÉ "SEGUIR para que te SIGAN de VUELTA" arruina tu instagram

Te explicamos a continuación por qué seguir para que te sigan de vuelta, o el tan conocido sigueme y te sigo arruina tu cuenta de instagram. 

Tener buenos números en tu perfil de instagram, tanto en tus publicaciones como en tu número de seguidores, se ve muy atractivo. Hay que admitirlo! existen muchos métodos  para alcanzar buenas sumas en instagram, unos un tanto efectivos pero laborioso (estos por lo general, suelen ser orgánicas). 

Por otro lado existen métodos que no son tan buenos que digamos, entre los más conocidas “seguir para que te sigan de vuelta y luego dejar de seguir“. Un método que aunque aún sigue vigente, puede ser contraproducente  y arruinar tu tráfico orgánico. Te daré varias razones por que no usar este método y le puedes sacar provecho.

CON ESTES CURSO PUEDES ALCANZAR 10K ORGÁNICOS Y EN MENOS DE UN MES. (ESTÁ EN OFERTA)

instagram le muestra tu contenido a un pequeño porcentaje de tus seguidores, para ser más exactos a un 7% (aunque puedes aumentar tu alcance y engagement rate). Esto se debe a que desde el 2016 instagram pasó de ser, una red social cronológica (donde las publicaciones se mostraban de acuerdo al tiempo que se publicaran). A un feed donde te muestra el contenido con el que más interactúas.

alcance de instagram 7%

¿Que tiene que ver eso con “seguir para que te sigan”? Mucho. imaginate que de ese 7% de tus seguidores, que se les muestra tus publicación, una parte sean cuentas muertas (que el dueño no use o sea falsa). Además sin contar, que aun vean tus publicaciones, muchos usuarios activos, no interactúan con la misma. Porque quizás no le gusta tu contenido, ya que te siguen simplemente porque tu tambien le sigues. Eso se resume a una cuenta con muchos seguidores pero con una alcance muy bajo.

Se ve muy sospechoso un perfil con +10k followers y en sus publicaciones obtienen, 100 likes y 3 comentarios. No hay que ser un experto en marketing digital,  para darse cuenta que estos perfiles no son orgánicas, además las empresas cada vez más tienen dominio del tema, en cambio se enfocan más en las cantidades de interacciones que reciben las publicaciones. Evitando pagar promo a este tipo de cuentas.

SEGUIR para que te SIGAN de VUELTA

"sigueme y te sigo" VS "seguir para que te sigan de vuelta"

Aunque tengan el mismo objetivo (ganar seguidores) suelen ser un tanto distintas, y es que cuando le pides que te siga para seguirlo, obviamente no está siguiéndote porque le gusta tu contenido. En cambio, cuando sigues una cuenta para que te siga de vuelta, puede que esta diga “Así me gusta sus fotos, deja seguirlo de vuelta.” contrastes de cada uno:

sigueme y te sigo seguir para que te sigan de vuelta

✅Te siguen al instante.

❌ Probablemente te dejen de seguir.

❌ No le interesa tu contenido.

❌ Dañan tu alcance.

 

❌ No te asegura que te sigan de vuelta.

✅ Estas siendo mas discreto.

✅ puede convertirse en un fiel seguidor.

❌De seguro no le interese tu temática.

 

12 CLAVES PARA CRECER EN INSTAGRAM EN EL 2020

Como hacer que un "seguir para que te sigan de vuelta" con calidad

1-Sigue a personas con tu misma temática. 

sigue a cuentas con la que compartan los mismo intereses, esto aumenta la probabilidad de que te sigan devuelta. Ademas ademas te ayuda a relacionarte con cuentas que comparten tus mismos gustos, con las cuales puedes compartir ideas.  

2- No sigas cuentas con muchos seguidos.

Si vas a realizar esta practica, no sigas a cuentas que sigan a muchas otras cuentas. Sigue a cuentas que tengas una cantidad menor a 1000 seguidos. Ya que estas tienen muchas más probabilidad de que le aparezca tus publicaciones. 

3- No hagas mucho spam

Te recomiendo que no uses este método como forma principal de conseguir seguidores. Publica contenido de calidad y que estos también atraigan a nuevos usuarios. NO utilices este método como forma principal para hacer crecer tu cuenta.

EN CONCLUSIÓN

Todos hemos querido tener buenos números en nuestras redes sociales, una buena cantidad de seguidores likes y comentarios o por lo menos superar la dura barrera de los 10k followers. Sin embargo, la mejor forma de crecer en instagram es hacerlo de manera orgánica (Natural). Subiendo contenido de valor, que genere interés genuino.

No hay método más eficaz que cuando se ganar al público y se empatiza con el mismo. Las grandes empresas lo saben, por eso confían su producto a influencers y les dejan que ellos lo promuevan, En vez de hacer enormes campañas publicitarias. Te recomiendo de manera personal ser constante y crear buen contenido.

programa tips instagram 0 a 100
Days
Hours
Minutes
Seconds

MINI-CURSO Los TRES PILARES que te PERMITIRÁN EMPEZAR EN INSTAGRAM CON EXITO: